YouTube RSS
miércoles 23 de julio del 2014

Crónica

Buzos limpiaron zonas de reserva

Publicado por
mayo 23, 2013 6:20 am
Ver más de: , ,

 La mayoría de desperdicios fueron plásticos y redes que son olvidadas por pescadores
Se prevé efectuar otras dos actividades en Santa Elena

Para 18 buzos voluntarios, sumergirse varias veces a las profundidades para extraer desperdicios que estaban alojados en las rocas y corales no fue tedioso, pues proteger el ambiente marino forma parte de esta actividad acuática.
La tarea de estos submarinistas se debió a la IV Limpieza de Fondos Marinos en la zona de Puerto López y Salango, en la provincia de Manabí. El programa fue organizado por el Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera.
Uno de los buzos fue Alen Chiriboga, quien comentó que en el fondo se recogieron cabos y redes que son desechados y olvidados por barcos de pesca, los cuales representan la principal causa de muerte de muchas especies.
En total se lograron recoger 32 kilos de desperdicios que será reciclados.
Durante la jornada, varios submarinistas comentaron emocionados que bajo el mar no estaban solos; una raya los acompañó en su misión bajo el mar.  El programa, que busca concienciar a la población y reciclar los desperdicios, tuvo la colaboración de médicos y una ambulancia de la Clínica Alcívar.
Se prevén dos actividades similares para el 8 de junio en la Reserva Marina El Pelado, por el Día Mundial de Océanos; y el 20 de julio, en la Reserva de Producción Faunística Marina Puntilla de Santa Elena.


FABIO ABAD




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>