YouTube RSS
jueves 24 de abril del 2014

Crónica
LaClementina
Los Policías y militares en la hacienda. Foto: @cesar_eduarte

SRI embarga hacienda de Álvaro Noboa

Publicado por
mayo 21, 2013 3:24 pm
Ver más de: , , , ,

El director del Servicio Nacional de Rentas (SRI), Carlos Marx Carrasco anunció el embargo de la hacienda La Clementina, propiedad de la Exportadora Bananera Noboa, empresa que adeuda al fisco más de 100 millones de dólares por el impuesto a la Renta de 2005 causado y no pagado al fisco.

La hacienda está ubicada en la Provincia de Los Ríos y tiene una dimensión de 11.500 hectáreas, que produce banano en casi toda su extensión.

Carrasco dijo que el embargo está dentro de proceso coactivo que lleva adelante el SRI. Por lo tanto se procedió a nombrar un depositario del bien, quien debe realizar la custodia de la hacienda, su administración, presentación de los informes. De ahí proceder a un peritaje y avalúo para de inmediato rematarla al mejor postor.

“Si el valor del remate cubre el costo de la deuda, cesarán las acciones legales respecto al proceso que ha sido dilatado indebidamente por el contribuyente por más de 50 acciones procesales”, dijo.

Indicó que si al rematar la hacienda no cubre el 100 por ciento de la deuda se tienen que seguir con los embargos.

Marx Carrasco convidó a los administradores, al mayor accionista de la bananera a que pasen por caja del SRI para pagar la deuda y desistir de los embargos.

En el caso de los empleados y trabajadores de la hacienda La Clementina aseguró que ellos están en el pleno goce de sus derechos laborales, así como el normal funcionamiento de las actividades productivas y comerciales.

Recordó que en 2005 el SRI realizó 500 auditorías integrales y entre una ellas a la Exportadora Bananera Noboa, en la que se determinó que dejó de pagar cerca de 50 millones de dólares.


ANDES




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>