YouTube RSS
miércoles 30 de julio del 2014

Crónica
Postgrado

Crece demanda de becas para postgrados

Publicado por
mayo 21, 2013 6:30 am
Ver más de: ,

Actualmente, 2.763 ecuatorianos postulan por una beca en el extranjero 
El 48% quiere ir a estudiar a Europa

En diez ciudades del país estudiantes realizaron el último sábado, a través del internet, el examen para la Convocatoria Abierta 2013, un programa de becas para los ecuatorianos que aspiran desarrollar sus estudios presenciales de cuarto nivel en el exterior.
Este proceso, que incluyó a 20 países alrededor del mundo, se efectuó por primera vez, a cargo de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt).
Según Pablo Cardoso, subsecretario de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas de la Senescyt, la entrega de becas ha crecido en los últimos años por el acceso que tienen a estas los estudiantes; por ejemplo, destaca, se eliminó el límite de edad para postular a una beca de postgrado.
El universitario Jordy Jordán, de 21 años, estudiante de Artes Liberales y Educación en la Universidad Espíritu Santo (UEES), al ser consultado por este Diario sobre el tema comentó que ve como positivo el programa. “Al culminar mis estudios concursaré para estudiar en Europa, me gustaría especializarme como bibliotecario”, dice Jordán.
Tanto los costos de manutención, matrículas y demás costos administrativos, pasajes aéreos, financiamiento de investigaciones y seguros de vida, son cubiertos en su totalidad por la beca de estudio, aunque el programa cuenta con una tabla de montos tope a financiar.
Para América Latina y el Caribe, en el caso de las maestrías, se cubren aquellas que cuesten hasta $65.437; para este mismo postgrado en EEUU y Canadá se financian con becas de hasta 103.040 dólares; y en Europa, Asia y Oceanía, de hasta 108.332 dólares, según la Tabla de Montos que está cargada en la web de la Senescyt. “Tenemos un récord histórico. En comparación a la primera fase del proyecto, dos mil personas más dieron la prueba esta vez”, dijo Cardoso.
En cuanto a los destinos escogidos por los estudiantes becarios para profesionalizarse están Europa, Asia y África, con el 48%; el 39% lo tiene América Latina y el Caribe; y el 13% elige EEUU, Canadá y el Oceanía.


EVA ACOSTA ARROYO
macosta@metroquil.ec




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>