YouTube RSS
viernes 19 de diciembre del 2014

Crónica
Sn-Lazaro
Nuevo Hospital de San Lázaro (APN)

Se entrega el nuevo centro ambulatorio de salud mental San Lázaro

Publicado por
mayo 16, 2013 12:20 pm
Ver más de: , , ,

Tres bloques que abarcan una superficie total de 1.800 metros cuadrados forman parte del nuevo centro ambulatorio de salud mental San Lázaro, ubicado en el Centro Histórico de Quito. El alcalde de Quito, Augusto Barrera, y la ministra de Salud, Carina Vance, entregaron esta obra en la que el Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), invirtió 1’200.000 dólares.

La rehabilitación integral del deteriorado inmueble para destinarlo al funcionamiento del nuevo Centro Ambulatorio de Salud Mental, mediante un convenio de cooperación que se suscribió con el Ministerio de Salud Pública, forma parte del proyecto de revitalización integral del Centro Histórico.

Al entregar este centro de salud mental ambulatoria, el alcalde Augusto Barrera recalcó que los avances en infraestructura y programas de salud que se han alcanzado en el Distrito, se realizan gracias a la coordinación entre el Municipio de Quito y el Ministerio de Salud Pública. En ese marco, destacó el trabajo que se despliega en grandes proyectos como los nuevos hospitales de Calderón en el norte y Nueva Aurora, en el sur de la ciudad, que están en plena ejecución.

Augusto Barrera puntualizó además que esta no se trata de una obras aislada, sino que forma parte de la intervención integral que se desarrolla en el Centro Histórico y que tiene como otros ejes de acción la implementación de programas de vivienda, la intervención en el ex Cumandá y la ejecución de proyectos en el ex hospital San Lázaro y en la ex Cárcel 2 que se transformarán en centros de estudios superiores.

Todo este esfuerzo coordinado pretende rescatar la habilitabilidad y mejorar los usos que tiene actualmente la zona histórica de la ciudad.

De su parte, la ministra de Salud, Carina Vance, ofreció el apoyo total del ministerio a su cargo al trabajo del alcalde Augusto Barrera en temas de salud. En ese sentido, Vance destacó que el trabajo del Municipio de Quito es un ejemplo para el resto del país y por eso se impulsa una labor coordinada con la cartera de Estado.

“En Quito hemos logrado ejemplificar los programas de salud, gracias al apoyo del alcalde Augusto Barrera”, dijo Vance quien destacó también el trabajo conjunto que desarrollan el Municipio y el Ministerio en la construcción de Hospital Docente en Calderón.

Adicionalmente, la ministra Vance resaltó la aplicación de programas que impulsa el Municipio de Quito como ‘BiciQ’ y ‘Quito Activo y Saludable’, que aportan a la salud.

La ministra Vance indicó que el San Lázaro es un centro ambulatorio que permitirá a los pacientes recuperarse en sus propias comunidades.


Agencia Pública de Noticias




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>