Serán evaluados - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
viernes 31 de octubre del 2014

Crónica
Imprimir

Serán evaluados

Publicado por
mayo 14, 2013 11:55 am
Ver más de: , , , ,

La Agencia Nacional de Tránsito evaluará hasta septiembre a los futuros agentes civiles de tránsito para su acreditación  El financiamiento operativo y logístico ya fue solucionado entre los organismos involucrados Al mes, se  requieren $1,2 millones
Los 1.450 agentes metropolitanos, que fueron capacitados para ejercer el control de tránsito en la vía pública, serán evaluados para obtener su acreditación.
El proceso iniciaría el 1 de junio y se extendería hasta mediados de septiembre. Para esto, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)  evaluará a cada agente y reforzará sus conocimientos con un curso de formación, que durará aproximadamente 80 horas.
Los nuevos agentes civiles de tránsito seguirán formando parte de la Policía Metropolitana mientras el traspaso sea total, es decir, hasta cuando se habilite la Agencia Distrital de Tránsito.
Para mantener a este contingente, el Municipio invierte, en promedio, $1,2 millones mensuales. De esta manera, en promedio, un agente civil  percibirá $1. 000 mensuales.
Para cubrir estos costos, en el 2011, la ANT y la Policía Nacional suscribieron un convenio con el Municpio, con el cual el Cabildo recibe $25 millones anuales, mientras dura el proceso.
Además, Carlos Páez, secretario de Movilidad, anunció que en este 2013, el estimado por matriculación y multas será de $135 millones, y a la ciudad   le corresponde $32,5 millones cuando  asuma la competencia total.
Además, en lo que se refiere al  control operativo,  le correspondería el  52% del  recaudo de matriculación y multas asociadas.  380 mil vehículos se matriculan en el Distrito. Acoger a usuarios de otros cantones aumentaría el ingreso municipal.


ANDREA MARTÍNEZ




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

8 comentarios

  • DIFER dice:

    HOLA COMO ESTÁN SEÑORES ESPERANDO QUE SE ENCUENTREN BIEN, PERO MI INQUIETUD ES LA SIGUIENTE, DICEN QUE NOS PAGAN UN PROMEDIO DE 1000 DOLARES MENSUALES A UN AGENTE DE TRANSITO POR LO CUAL NO SE CUMPLE LO DICHO LO CUAL PERSIVIMOS UN MONTO DE 450 DOLARES LO CUAL NO NOS ALCANZA LOS QUE TENEMOS FAMILIA GRACIAS

  • con licencia de conductor profecional q si hay como haspirar hasta los 28años

  • que si hay como haspirar hasta los 28 años teniendo licencia de conductor profecional

  • Katty Real dice:

    esperamos ke se de conocimiento publico
    realmente cuanto es el sueldo ke recibiran los agentes civiles de trancito en quito ya ke de boca del mayor vinueza se dijo ke el sueldo seguira siendo 450..dolares …

  • jorge rea dice:

    esperemos a ver que pasa con esto de las competencias, ya que al personal operativo se le esta pagando tan solo 450 mensuales y peor aun a la ultima promocion que se encontraba en formacion no se les paga, talves sea porque aun no nos hacen nuestros contratos, esperemos a ver el final de esta capacitacion dada por la cte,

  • Carlos Guamanzara dice:

    QUIEN DICE QUE NO HUBO LLAMADO NI MUCHO MENOS…. DESAFORTUNADAMENTE A ESAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA CALLE SE LES DEBERIA LLAMAR VICTIMAS DE LA LENTITUD Y DE LA MALA OPERACION DEL MUNICIPIO…. BUENO ES HABLAR SI FUNDAMENTOS PERO PRESENTARLOS NO…

  • Jaime Montes dice:

    Sr. Anibal Solorzano, la ignorancia es atrevida, primero se debe conocer det tema para poder hablar y realizar un comentario.
    Hace mas de dos años se realizo el reclutamiento de personal para la primera promocion de policias metropolitanos especializados en Transito. Se hizo un llamamiento publico para ingresar al concurso para poder ingresar al curso, y se ha echo eso durante dos años. Para ingresar al curso toman pruebas psicologicas medicas fisicas y de conocimiento, NO EXISTE NI A EXISTIDO SELECCION A DEDO, asi q antes de hablar enterese bien como son las cosas, todos los procesos han sido de seleccion al punto en que para el ultimo llamamiento se inscribieron mas de 14000 personas y quedaron seleccionadas solo 450. y si bien no existe todavia el recurso legal para que los agentes sancionen, en eso esta el municipio para eso es la acreditacion de la agencia nacional de transito. Luego de eso sera totalmente legal que un agente detenga su marcha y le de una citacion por incumplir la ley.
    No hable por hablar Sr. y lea para que deje la ignorancia.

  • anibal solorzano dice:

    estos potenciales policias metropolitanos de transito para la ciudad de Quito no gozan de legitimidad para sus funciones,ya que fueron puestos a dedo por la gencia nacional de transito o por el municipio de Quito,jamas se convoco publicamente para el concurso de oposicion y meritos,entonces desde ahi comienza la deslegitimizacion de estos señores,ya es hora que los habitantes de la ciudad de Quito nos paremos duro contra estos pesimos administradores y exijamos transparencia en los procesos de seleccion de personal,mas aun tratandose de un nuevo servicio tan importante como es la administracion del transito en la ciudad.
    que comuniquen a los ciudadanos de Quito cual fue el proceso de seleccion,NOS MERECEMOS RESPETO,ciudadanos paremos el abuso y las impocisiones absurdas de esta administracion a tiempo.
    atte
    anibal solorzano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>