YouTube RSS
miércoles 23 de abril del 2014

Crónica
Cocolatera

Inversión de US$ 276.000 para mejorar sector “La Chocolatera”

Publicado por
mayo 13, 2013 5:41 pm
Ver más de: , ,

El Ministerio del Ambiente, viene ejecutando trabajos en el Mirador de la Chocolatera (Salinas), “contará con oficinas administrativas y de información, baterías sanitarias, sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas, cisternas de agua, sistema de bombeo y una cafetería para el servicio de los turistas”, así lo expresó Lorena Tapia, Ministra del Ambiente, quien resaltó que la inversión asciende a USD $ 276.000 dólares.

La Ministra también dio a conocer que en la parroquia de Chanduy se encuentran 17 empresas pesqueras, 4 de las cuales cuentan con licencia ambiental, en tanto que en el puerto pesquero de Anconcito son 10 las Compañías en proceso de regulación, habiéndose sancionado a 6 de estas por no cumplir con los parámetros ambientales para su funcionamiento.

Por su parte, el Director provincial del MAE, Daniel Castillo, se refirió a la problemática ambiental en el estero de “Punta Carnero”, el que recibe la descarga las aguas provenientes de las lagunas de oxidación, los residuos que recoge el canal abierto de la Libertad y de Salinas, “el canal abierto de la Libertad recorre los barrios marginales del cantón y algunos de ellos no poseen alcantarillado sanitario y a pesar de que no hay lluvias el canal siempre vemos correr agua, lo cual nos da a pensar”, acotó.

Con monitoreos de aguas residuales descargadas al mar, control de fauna y de reserva marina, regulación de empresas y organización de mingas, entre otras, el Ministerio del Ambiente garantiza una relación armónica entre los ejes económicos, social, y ambiental asegurando el manejo sostenible de los recursos naturales estratégicos.


PRENSA/FABIO ABAD




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>