Oficialismo de Ecuador quiere poner a tres mujeres a dirigir el Legislativo - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
lunes 20 de octubre del 2014

Crónica
oficialismo-de-ecuador-quiere-poner-a-tres-mujeres-a-dirigir-el-legislativo

Oficialismo de Ecuador quiere poner a tres mujeres a dirigir el Legislativo

Publicado por
mayo 10, 2013 12:34 pm
Ver más de: ,

El Movimiento oficialista de Ecuador, Alianza País (AP), anunció hoy que tres mujeres de sus filas serán nominadas para dirigir la Asamblea Nacional, que iniciará su nueva legislatura el próximo martes.

Patricia Rivadeneira será nominada para presidir el órgano parlamentario, mientras que Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga serán postuladas para ocupar las dos vicepresidencias de la Asamblea, según informó el secretario ejecutivo de AP, Galo Mora.

“Hemos nominado, como movimiento, a tres queridas compañeras, representantes no (sólo) de la mujer, representantes de la revolución que va mucho más allá”, indicó Mora en una rueda de prensa en la que confirmó que Rivadeneira será postulada para ocupar la presidencia de la Asamblea.

Rivadeneira fue la candidata a asambleísta más votada en los comicios del pasado 17 de febrero, cuando los ecuatorianos reeligieron al presidente del país, Rafael Correa, para un nuevo mandato de cuatro años.

Correa, que lidera el movimiento AP, gozará también de una amplia mayoría de cien legisladores en la Asamblea Nacional, integrada por 137 escaños.

Se prevé que Rivadeneira reemplace en la jefatura del Parlamento al legislador Fernando Cordero, también oficialista, pero que dejará la Asamblea Nacional para ocupar la dirección de la seguridad social del país.

“Estamos tres compañeras mujeres que vamos a saber crear ese espacio de ciudadanía, de participación, de decisiones horizontales y democráticas”, dijo Rivadeneira.

Aseguró que el compromiso del oficialismo en la Asamblea será “apuntalar el plan de Gobierno, esas grandes transformaciones que tenemos que realizar en nuestro país”.

El próximo martes, en la primera sesión de la nueva legislatura, la Asamblea Nacional ecuatoriana elegirá a un presidente y dos vicepresidentes, según señala la Constitución.

Ante el órgano parlamentario, el presidente Correa jurará el cargo el próximo 24 de mayo, cuando empiece su nuevo periodo al frente del Ejecutivo hasta el año 2017.

 


EFE




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>