Pugna de poderes - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
miércoles 01 de octubre del 2014

Crónica
danilo-carrera

Pugna de poderes

Publicado por
mayo 6, 2013 6:52 pm
Ver más de: , , , , , ,

Los problemas entre el Ministerio del Deporte y el COE no terminan
Pesistas ecuatorianos son impedidos de actuar en competencia

“Es preocupante que me hayan conminado a llamar a elecciones en mi Federación, su propuesta carece de sustento legal”.

JULIO ARTEAGA

 

 

El Ministro del Deporte, José F. Cevallos, viajó a Lima para defender el derecho de los deportistas ecuatorianos a competir en el Mundial Juvenil de Halterofilia, en una nueva polémica entre el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y el Gobierno.
Los pesistas tricolores constan como inscritos en la web oficial de la Federación Internacional Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) para participar en el torneo; sin embargo, no les permiten participar y “presionan al Presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, Julio Arteaga, para que convoque nuevamente a elecciones en Ecuador”, según un comunicado del Ministerio del ramo.
Al respecto, el COE aseguró que la propia IWF comunicó el viernes a Arteaga que la delegación no podía participar tras no cumplir con las disposiciones y normativas de la Federación Internacional.
“La inscripción no cumplía con los requisitos para oficializar una participación porque quien debía inscribir a esa delegación era Luis Zambrano, reconocido por el Comité Olímpico Ecuatoriano y la Federación Internacional”, afirmó el presidente del COE, Danilo Carrera.
Además, Carrera recordó que en la Asamblea del COE se dictó un reglamento para permitir la participación de los deportistas en competencias internacionales, “reglamento que pesas no cumplió, y que otros deportes están cumpliendo, siempre por intermedio del Presidente de la Federación Nacional reconocida por su Federación Internacional”.


CFMA




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>