YouTube RSS
miércoles 30 de julio del 2014

Crónica
Presidente del Ecuador, Rafael Correa (ARCHIVO)
Presidente del Ecuador, Rafael Correa (ARCHIVO)

Correa rechazó la presencia del embajador de EEUU en una actividad de periodistas

Publicado por
mayo 6, 2013 3:14 pm
Ver más de: , , ,

“No sea metidito, usted sabe lo que está haciendo” advirtió el presidente Rafael Correa al embajador estadounidense, Adam Namm, a quien criticó por haber participado en actos celebrados por algunos periodistas interesados en imponer la idea  que en el país no existe libertad de prensa.

Esta actitud del diplomático estadounidense coincide con un pedido efectuado por Estados Unidos de proteger la vida de tres periodistas ecuatorianos: Janet Hinostroza, Martín Pallares y Miguel Rivadeneira, quienes ejercen sus oficios y publican libremente sus opiniones contrarias al mandatario.

Tal pedido no tuvo resonancia en  Ecuador, pero el canciller Ricardo Patiño sí las desvirtuó y las consideró “ofensivas”.

El presidente Correa dio a entender que la Embajada de EEUU estaría financiando  actividades de grupos relacionados a la comunicación en el país.


Santiago Arguello




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>