YouTube RSS
domingo 21 de septiembre del 2014

Crónica
inversion-gobierno-ciudades

USD 248 millones para 4 ciudades

Publicado por
mayo 6, 2013 6:36 am
Ver más de: ,

El Gobieno desarrolla un programa de intervención en cuatro ciudades pequeñas del país
Asegura que se convertirán en modelo de progreso   Trabajos empezaron en febrero

Hasta el 2015, el Gobierno tiene como proyecto modernizar a cuatro ciudades del país con una inversión de 248 millones de dólares. El anuncio del Programa de Intervención Territorial Integral fue presentado en Esmeraldas el último sábado por el presidente Rafael Correa.
La población que se beneficiará la componen 112.500 personas de las ciudades de San Lorenzo (Esmeraldas), Puerto López (Manabí), Río Verde (Tungurahua) y Huaquillas (El Oro).
Se realizarán obras integrales en cada una de las ciudades, según el Gobierno, tales como intervención de las infraestructuras de servicios y regeneración urbana.
Las obras integrales refieren a servicios básicos, muelles, malecones, escuelas, entre otros. El caso de Puerto López, un sitio que se posiciona como destino turístico para el avistamiento de ballenas jorobadas, actualmente no cuenta con buena infraestructura, los buses ingresan a la playa, los botes turísticos no cuentan con un muelle y comparte espacio con la faena pesquera y un estero contaminado.
El objetivo del proyecto es cambiar todo esto con infraestructura que será acorde al medioambiente, con ciclovías, árboles, espacios adoquinados, muelles y áreas verdes.
“Muchas veces no se cambia por no saber cómo hacerlo, estos son modelos para otras ciudades”, explicó el Presidente. Según el portal web del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Programa de Intervención Territorial Integral (PITI) pone énfasis en obras de infraestructura con el objetivo de garantizar la dotación de  servicios básicos en territorios que estuvieron marginados.

INVIERNO

Los índices de pobreza son superiores al 60% en los territorios donde trabaja el PITI.

Los PITIs  se aplican en ciudades pequeñas para transformarlas completamente con servicios, escuelas y obras integrales en salud y demás servicios.

Algunas obras ya se han ejecutado en Esmeraldas.


METRO / ANDES




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>