YouTube RSS
lunes 28 de julio del 2014

Crónica
Edificio-cancilleria-600x374
Vista del edificio de Cancillería. (Archivo)

[COMUNICADO] Cancillería: “No hay motivos suficientes” para retirar a embajador

Publicado por
mayo 2, 2013 10:48 am
Ver más de: , ,

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de la República del Ecuador, en relación al incidente sucedido en Lima el domingo 21 de abril del año en curso, y ante el Comunicado Oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú referido a dicho incidente, manifiesta lo siguiente:

1)   En consideración a las magníficas relaciones de amistad existentes entre los pueblos y los gobiernos del Ecuador y el Perú, la primera medida adoptada por la Cancillería ecuatoriana consistió en enviar al viceministro de Relaciones Exteriores con el fin de recabar directamente la información relacionada con estos sucesos y mantener contactos al más alto nivel con la Cancillería del Perú.

2)   Luego de revisar detenidamente el video del local comercial sobre estos lamentables hechos y de conocer el testimonio firmado por un oficial de la Policía Nacional del Perú en el que da fe del ataque del que fuera víctima el embajador ecuatoriano (material que fuera entregado por las autoridades de la Cancillería peruana a nuestro vicecanciller), la Cancillería ecuatoriana ha llegado a la conclusión de que el jefe de misión del Ecuador en Perú fue víctima de una agresión que le obligó a reaccionar en legítima defensa.

3)   La Cancillería ecuatoriana deplora que esta clase de hechos pudieran estar motivados por un sentimiento de rechazo a una persona por su sola condición de extranjero.

4)   Bajo estas condiciones, el gobierno del Ecuador considera que no hay motivos que justifiquen el retiro de su embajador en la República del Perú; si esto ocurriera se sentaría un precedente nefasto que implicaría sancionar a quien, como en este caso, es la víctima de una agresión, lo que equivaldría a actuar en detrimento de la justicia.


Cancillería-Prensa




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>