EXA espera enganche - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
viernes 28 de noviembre del 2014

Crónica
Pegaso

EXA espera enganche

Publicado por
abril 30, 2013 6:15 am
Ver más de: , ,

 El primer satélite ecuatoriano Pegaso emite señales pero aún no ha podido establecer contacto con la estación nacional
  Los técnicos afirman que la situación mejorará con el paso de los días

Ecuatoriana (EXA) confirmó, a través de su página web, que Pegaso se ha estabilizado lo suficiente y está emitiendo sus señales como estaba previsto. Sin embargo, los técnicos de la agencia aún esperan que el satélite se enganche a su curso permanente para emitir las señales óptimas.
Afirman que por el tipo de lanzamiento, los tres nanosatélites que fueron llevados al espacio junto a Pegaso (TurkSat de Turquía y CubeBug-1, de Argentina) aún están muy cerca entre si, lo cual dificulta las respectivas operaciones de enganche. EXA afirma que esa situación es natural e irá mejorando en el transcurso de las semanas, cuando la gravedad vaya separando los satélites hasta el punto en que ya tengamos una identificación muy precisa de la posición exacta de Pegaso.
Por el momento  se tiene confirmaciones de radioaficionados de Alemania, Australia, Japón, Argentina y Estados Unidos, que han escuchado partes del audio emitido por el satélite.
EXA ha decidido inyectar la señal del satélite a internet hasta cuando la calidad de la misma sea buena.
La agencia espacial indica también que desde ahora realizarán las operaciones de Pegaso desde sus instalaciones, por lo que afirma oficialmente que culminaron sus operaciones en la central ECU911 de Guayaquil.

EN LA BUSQUEDA
EXA mantiene comunicación con argentinos y turcos. Hasta el domingo, ninguno había podido establecer contacto con sus satélites, aunque sí registran referencias cruzadas.
EXA confirma que el lanzamiento fue un éxito, y se determinó que los parámetros de inyección en órbita variaron a los previamente esperados, pero se reconfirma el despliegue de Pegaso, así como el inicio de sus transmisiones.
El satélite cubre la órbita de norte a sur. Cuando pase por el país se detendrá un lapso de 8 a 12 minutos para captar la señal, una antena ubicada en la estación terrestre de Guayaquil será la encargada de recibir el contacto.


FABIO ABAD




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>