A vísperas del inicio de clases - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
jueves 27 de noviembre del 2014

Crónica
RegresoClases

A vísperas del inicio de clases

Publicado por
abril 30, 2013 7:00 am
Ver más de: , ,

Este jueves inicia el año escolar el régimen Costa  Padres de familia y estudiantes están a la expectativa, pues este año el sistema educativo incluye varios cambios
El presidente Rafael Correa encabezará la ceremonia de inauguración del periodo lectivo
Conozca detalles importantes de este año

Con 10 distritos educativos en Guayaquil, además de uno en Durán y otro en Samborondón, la zona 8 de la Subsecretaría de Educación inicia este jueves el año lectivo 2012-2013.
El presidente de la República, Rafael Correa, encabezará la ceremonia oficial de apertura del ciclo escolar del régimen Costa desde San Carlos, una población situada a 20 minutos de la ciudad de Quevedo, confirmó ayer la Subsecretaría de Educación.
“Posiblemente, el Presidente esté la próxima semana visitando algunos colegios de Guayaquil”, mencionó Cecilia Herbas, directora de comunicación de la Subsecretaría.
Mientras tanto, en los colegios particulares y fiscales, el movimiento de padres de familia y estudiantes es normal, pues procesos como la matrícula inmediata han aminorado los trámites.
“Vine a ver si existía alguna novedad, pero todo está en orden. Comienzan las clases este jueves”, dijo María Vera, madre de familia del colegio Vicente Rocafuerte.

MOBILIARIO

La Subsecretaría de Educación dispuso la entrega de 13 mil bancas estandarizadas para 41 establecimientos educativos de básica y bachillerato, con una inversión aproximada de 937.440 de dólares.

DISTRITOS

Recuerde, las direcciones provinciales fueron reemplazadas por distritos. La zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) cuenta con 12 distritos. Consulte en su plantel a qué distrito este pertenece.

LISTAS DE ÚTILES

El Gobierno oficializó las listas de útiles escolares según los niveles educativos, con el fin de evitar requerimientos exagerados por parte de los planteles.
Descárguelas en: educacionguayaquil.gob.ec

MATRICULAS

Estas son inmediatas para la mayoría de estudiantes. Si aún no lo sabe, no es necesario llevar ni partida de nacimiento ni cédula de identidad al plantel para matricular a los alumnos.

PENSIONES

Los planteles particulares deben considerar máximo el 5 por ciento de incremento en el valor de las pensiones, que serán fijadas por cada distrito.


EVA ACOSTA




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>