YouTube RSS
viernes 25 de abril del 2014

Crónica
Riofrio-rodrigo

Embajador ecuatoriano ofrece disculpas públicas por “incidente” con peruanas

Publicado por
abril 29, 2013 6:32 pm
Ver más de: , , ,

El embajador de Ecuador en Perú, Rodrigo Riofrío, ofreció hoy “disculpas públicas” tras haber sido denunciado de agredir a dos peruanas y consideró el hecho como un “incidente personal”.

“El señor embajador del Ecuador lamenta profundamente el referido incidente y transmite sus disculpas públicas a las damas peruanas, sin que ello suponga aceptar versiones de los hechos presentadas en algunos medios de comunicación”, señaló un comunicado de la embajada.

La peruana Cristina Castro denunció el domingo en un programa de televisión al embajador Riofrío por supuestamente haber insultado y atacado a patadas y golpes de puños a ella y a su hija, tras un incidente en un supermercado del distrito limeño de Magdalena del Mar.

Según Castro, la furia de Riofrío se desató porque la atendieron antes que a él y en ese momento empezó a gritar “así son estos peruanos, ignorantes, por eso es que este país no avanza porque está lleno de indígenas”.

El altercado hizo que las mujeres terminaran en el suelo mientras Riofrío les propinaba patadas y puñetazos, según Castro.

El comunicado de la embajada ecuatoriana añadió que Riofrío “reitera su profundo respeto hacia el Gobierno y el pueblo del Perú, demostrado día a día en su trabajo por fortalecer las relaciones entre ambos países”.

Señaló que el embajador “confía en que este percance no afecte el magnífico estado por el que atraviesas sus relaciones bilaterales”.

La vicepresidente peruana, Marisol Espinoza, afirmó hoy que la Cancillería debe intervenir en la denuncia contra el embajador y señaló que, en estos casos, lo que corresponde es pedir que sea retirado del país.


EFE




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

6 comentarios

  • RICARDO GONZALEZ dice:

    QUE TRISTE EL ESPECTACULO DE UN DIPLOMATICO DE CARRERA QUE LO UNICO QUE DA ES UNA VERGUENZA A SU PAIS ESTE SEÑOR SI SE LE PUEDE LLAMAR ASI TIENE QUE RETIRARSE DEL PERU AQUI YA ES PERSONA NO GRATA Y SI EL GOBIERNO DE ECUADOR TIENE DESENCIA DEBE RETIRARLO INMEDIATAMENTE

  • RICARDO GONZALEZ dice:

    QUE TRISTE EL ESPECTACULO DE UN DIPLOMATICO DE CARRERA QUE LO UNICO QUE DA ES UNA VERGUENZA A SU PAIS ESTE SEÑOR SI SE LE PUEDE LLAMAR ASI TIENE Q

  • DAnielll dice:

    que se largue del PERU este disque enbajador

  • Pedro Zevallos D´Angelo dice:

    No solo me da ira y cólera lo sucedido sino también indignación.
    Este incidente tiene una sola solución y es echarlo del país….pero ya!!.

  • Pedro Zevallos D´Angelo dice:

    No solo me da ira y cólera lo sucedido sino también indignación.
    Este incidente tiene una sola solución y es echarlo del país….y ya.

  • carmen castro massa dice:

    ESE SUJETO REPRESENTA AL ECUADOR EN PERU…?? Y GOLPEA A UNA DAMA PERUANA Y A SU HIJA Y LUEGO SE REFUGIA EN LA EMBAJADA!!!! Y DEBEN DE DESTITUIRLO POR EL ESCANDALO QUE HA REALIZADO……http://www.youtube.com/watch?v=Z9fuMdjbrE0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>