Unas 300.000 personas asistieron a inauguración de Parque Bicentenario - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
jueves 02 de octubre del 2014

Crónica
parque-bicentenario600x374

Unas 300.000 personas asistieron a inauguración de Parque Bicentenario

Publicado por
abril 29, 2013 12:15 pm
Ver más de: , , ,

En los dos primeros días de apertura de la primera fase del parque Bicentenario, la respuesta de la ciudadanía batió todas las previsiones. Entre el sábado 27 y domingo 28 de abril, un total de 299.544 personas visitaron, disfrutaron y se apropiaron de este nuevo espacio.

La cifra supera ampliamente las visitas que registran otros parques como, por ejemplo, La Carolina (200.000 mensuales) o el parque Metropolitano Guaguiltagua (110.000 mensuales).

Una revelación importante constituye el hecho de que las personas que visitan el Parque Bicentenario conforman un público completamente nuevo, pues la afluencia de gente que se registró en el resto de parques emblemáticos del norte y sur de la ciudad no se redujo durante este fin de semana de apertura de la primera fase del Bicentenario.

Los datos consolidados de la apertura revelan que el sábado 27 de abril hubo una afluencia estimada de 122.520 personas. 26% de ellas llegaron en vehículo y el 74% lo hizo a pie o en bicicleta.

El domingo 28 de abril, se rompió la marca establecida en el día anterior. Durante la jornada dominical se produjo la visita de 177.024 personas que llegaron al parque. 24% lo hizo en vehículo y el 76% llegaron a pie (49%) y en bicicleta (26%).

Por las puertas peatonales que se instalaron en diversos sectores del parque atravesaron 133.968 personas. El acceso más utilizado fue el de la calle Ramos por donde ingresó el 32% de los visitantes, seguido por el de la avenida Amazonas con el 29%, el de la Tufiño con el 18%, calle Aulestia con el 14% y el acceso de la calle Gualaquiza con el 7%.

Se estima que por los estacionamientos pasaron 43.056 personas, el 52% de ellas por el parqueadero de la Amazonas, el 33% por el estacionamiento del ex aeropuerto, y el 15% por la calle Aulestia.


Agencia Pública de Noticias




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

1 comentario

  • Estuardo Rivadeneira dice:

    Talvez tienen fotos de la Banda de Paz Unificada que se presentó el día Sabado 27 de abril en la apertura del parque Bicentenario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>