YouTube RSS
miércoles 23 de julio del 2014

Crónica
incremento-de-actividad-de-volcan-en-ecuador-provoca-ligera-caida-de-ceniza
Vista del volcán.

Incremento de actividad de volcán en Ecuador provoca ligera caída de ceniza

Publicado por
abril 28, 2013 9:57 am
Ver más de: , , ,

El volcán Tungurahua, situado en el centro andino de Ecuador, incrementó hoy su actividad y provocó una ligera caída de ceniza negra en un sector aledaño, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica.

Según el Instituto, se evidenció la emisión de columnas con contenido “moderado a bajo” de ceniza que ascendieron hasta dos kilómetros sobre el nivel del cráter y se reportó “caída de ceniza de color negra granulado en el sector de Juive Grande”.

El Tungurahua, de 5.016 metros de altura y situado a unos 80 kilómetros al sur de Quito, es uno de los más activos del país junto al Reventador y el Sangay

El proceso eruptivo del Tungurahua se ha mantenido desde 1999 y se caracteriza por intercalar periodos de fuerte actividad con otros de relativa quietud.


EFE




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>