YouTube RSS
lunes 28 de julio del 2014

Crónica
San-Lazaro
Vista del antiguo hospital San Lázaro

Intervención refuerza estructura de antiguo hospital San Lázaro

Publicado por
abril 24, 2013 2:08 pm
Ver más de: , ,

Comenzaron los trabajos de consolidación y refuerzo estructural de cuatro pabellones del conjunto arquitectónico del antiguo edificio del Hospital San Lázaro, ubicado en la calle Ambato, Centro Histórico de Quito. El Municipio, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) ejecuta esta intervención en un área de 15.190,22 m2.

El plazo previsto para estos trabajos es de 8 meses y requiere una inversión de 676.220 dólares. Este proyecto forma parte del plan de revitalización integral del Centro Histórico.

Al momento, los trabajos se realizan en los pabellones III y IV del conjunto arquitectónico, mientras que la intervención en los pabellones I y II se realizarán una vez que el servicio de consulta externa que aún brinda el hospital en este lugar, se traslade al nuevo Centro Ambulatorio de Salud Mental ubicado en las calles Ambato y Barahona.

La intervención de consolidación de mamposterías incluye la colocación de nuevos elementos metálicos que reemplazan la antigua estructura de madera que está deteriorada y presenta condiciones de descomposición por efectos de la humedad y agua lluvia.

Como parte de la consolidación se deberán cambiar algunas vigas y colocar soleras de amarre en la cabeza de los muros. A esto se sumará la intervención de entrepisos para mejorar el comportamiento del edificio frente a eventuales sismos. Una de las bondades del cambio por elementos metálicos será garantizar la estabilidad estructural de la edificación.

Reforzamiento estructural

El frente de trabajo dedicado al reforzamiento estructural comprende el fortalecimiento de las paredes a través de inyecciones y la colocación de elementos estructurales metálicos y de madera.

Esta intervención era urgente pues la estructura presentaba algunas fallas, grietas y hundimiento en los pisos.


Agencia Noticias Quito




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>