La época seca y el frío se adelantan, según Inamhi - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
jueves 23 de octubre del 2014

Crónica
INAMHI-Lluvia-verano
INAMHI

La época seca y el frío se adelantan, según Inamhi

Publicado por
abril 24, 2013 7:00 am
Ver más de: , , ,

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anunció una ligera anomalía en la temperatura del mar, lo que origina una disminución en la temperatura del clima en el Litoral, por ello, el organismo considera que la época de verano estaría adelantándose.
Augusto Cazorla, técnico del Inamhi, indicó que abril y mayo son fechas de transición climática (de invierno a verano). “Del océano llega aire seco que aleja las lluvias, pero no se descarta, al menos, hasta mayo, que las precipitaciones de manera aislada, caigan en el interior del país”, dijo Carzola.
El director ejecutivo del Inamhi, Carlos Naranjo, acotó que las fuertes lluvias registradas en la Costa en esta semana son propias de la época de la culminación del invierno. “De forma paulatina van a ir disminuyendo las precipitaciones”, indicó.
Las bajas temperaturas son sentidas, sobre todo, en las noches; esto fue muy comentado ayer en las redes sociales, donde muchos  habitantes de Guayaquil manifestaban su asombro por el cambio repentino del clima.
Cazorla descarta que dicho fenómeno se deba por un impacto superior como el fenómeno La Niña, pero aseguró que varias entidades estatales realizan un estudio trimestral sobre el comportamiento del clima y su efecto invernadero.
El técnico manifestó, además, que la época lluviosa en el Litoral se mantendrá de manera variable hasta la segunda semana de mayo.

Pornóstico

El Inamhi registra una temperatura sobre Guayaquil de 28 grados centígrados, la alta, y de 22, la mínima.

Para la ciudad de Quito, el ambiente será diferente con días nublados acompañados de niebla con una temperatura de 22 grados centígrados, la alta, y 11, la baja.

También se prevé lluvias aisladas durante esta semana en la región Sierra, sobre todo, en la zona norte y este.


FABIO ABAD BAUS




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>