Transporte público con más seguridad - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
sábado 25 de octubre del 2014

Crónica
Seguridad-Transporte-publico

Transporte público con más seguridad

Publicado por
abril 19, 2013 6:18 am
Ver más de: , ,

Como una medida de seguridad, todas las unidades de taxis, buses urbanos, intercantonales e interprovinciales de Guayaquil, Quito y Santa Elena, contarán con un dispositivo global, GPS, cámaras de video, sensores y botones de auxilio que se instalarán en los vehículos, los cuales forman parte del plan Transporte seguro.
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) afirmó que la colocación de los aparatos comenzará desde el próximo mes de mayo y espera que hasta diciembre, 52.000 vehículos de transporte cuenten con los dispositivos.
El gerente del proyecto, Juan Torbay, indicó que los implementos estarán conectados con el sistema ECU 911 en tiempo real, pues la central de emergencia podrá observar, escuchar y ubicar la unidad si está en una emergencia. El valor del proyecto es de $71’494.447, más $21’00.000 del valor de los GPS adquiridos anteriormente por la ANT.
El kit es gratuito para el gremio, pero a partir del segundo año de funcionamiento, las transmisión a la central de emergencia tendrá un valor de $40 por mes. Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Taxistas, propone que el costo a pagar por la transmisión de datos a partir del 2014 sea de $3.

DETALLES

El plan fue presentado en una etapa piloto en Guayaquil, el pasado mes de enero, cuando se instalaron cerca de 500 kits, aunque dicho proyecto empezó a desarrollarse en 2011.

A nivel nacional, la ANT registra 17.000 buses y 35.000 taxis convencionales, aunque reconoció que la base de datos actualizada alcanza las 63.000 unidades a nivel nacional, por lo que se estudia la posibilidad de realizar una segunda fase del plan.

La transmisión de datos es necesaria para que el audio y video captado por las cámaras en el interior de los vehículos sea transmitido en tiempo real a la Policía Nacional y al ECU-911.


FABIO ABAD




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

2 comentarios

  • Promafe s.a dice:

    Promafe Iso canvio de domisilio de el tayer para la venta y comercialisasion mantenimiento de taximetros pulsar Matris MAPASINGUE ESTE MZ 45 SOLAR 4 COOP QUISQUIS telef 045019277 ceel 0939365162 y abrira sucursales tayeres a nibel nasional para su comercialisasion del taximetro facturador con lector de targeta de credito por este conducto promafe s.a

  • oscar ulloa del hierro dice:

    el plan y idea y proyecto fue presentado el año 2.008 en la asamblea nacional por promafe s.a representada por oscar ulloa del hierro para poner en conocimiento de este gobierno se analice su instalaron nivel nacional y la ejecución de dicho proyecto ademas ingresamos copias en todo el país l nacional a todas las instituciones del gobierno consejo nacional de transito alcaldías l del guayas gobernaciones todo lo que el señor tubay nosotros lo comentamos en nuestro oficio se gasto mas de 10.000 dolares no son ellos la plata la pone el gobierno ese equipo no cuesta mas de 700 dolares en estados unidos y si lo sucsidia el gobierno deve de el cliente solo pagar la mitad de presio que cuesta alla ensafety vision o verifeys en canadad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>