YouTube RSS
viernes 19 de diciembre del 2014

Crónica
Monumento-Guayas-Quil

Monumento dará la bienvenida a turistas

Publicado por
abril 19, 2013 6:07 am
Ver más de: , , , , , ,

Municipio levantará nueva figura de Guayas y Quil a la entrada de la urbe
Se abrirá licitación para que artistas presenten propuestas

Una nueva figura de Guayas y Quil, esculpida en bronce, será el monumento con el que los guayaquileños darán la bienvenida a los turistas nacionales e internacionales que ingresan a la ciudad a través del Puente de la Unidad Nacional.
La principal característica del monumento será la sobriedad, dijo Mauro Pérez, representante del Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ante la Fundación Municipal Guayaquil Siglo XXI, quien aseguró además que esta obra monumental creará un entorno paisajístico del sitio.
El monumento de Guayas y Quil, donde se incluirá una silla Huancavilca, tendrá 25 metros de alto, incluidos los 10 metros que tendrá la base construida de metal, acero y hormigón armado.
La obra estará ubicada entre los pasos elevados que están a la entrada de la ciudad en la avenida Pedro Menéndez Gilbert.
Pérez refirió que este monumento se colocará junto una fuente de agua de luces multicolores, y en sus alrededores habrán áreas verdes.

DETALLES

El concurso para la licitación de esta obra en Guayaquil se publicará la próxima semana.

Habrá un plazo de 15 días para que los artistas nacionales presenten sus propuestas, que deberán estar respaldadas con una investigación histórica de la figura.


METROQUIL




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>