Colocan hormigón en calle Márquez de Varela - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
domingo 26 de octubre del 2014

Crónica
QuitoAdoquines

Colocan hormigón en calle Márquez de Varela

Publicado por
abril 10, 2013 5:14 pm
Ver más de: , ,

Toda una capa de hormigón rígido tendrá la calle Varela en el tramo comprendido entre las avenidas América y Universitaria, en donde está ubicada la parada “Márquez de Varela” que forma parte del Corredor Central Norte. Este trabajo requiere una inversión que supera los 150 mil dólares y concluirá a mediados de abril.

Sin embargo, la circulación vehicular se retomará los primeros días de mayo una vez que el hormigón haya fraguado y luego de que la Secretaría de Movilidad vuelva a colocar la parada “Márquez de Varela” que fue retirada para facilitar la ejecución de las obras.

Los trabajos que están a cargo del Área de Obra Civil de la EPMMOP y se realizan por administración directa. Esta es la primera ocasión que con equipos y personal de la empresa se coloca este tipo de material en una vía.

Entre las labores que se han ejecutado en esta vía están el movimiento de tierras, configuración, compactación y colocación de estructura, tendido del hormigón rígido y alza del nivel de pozos y sumideros. De acuerdo a las proyecciones, el hormigón rígido tiene una vida útil de 30 años.

El tramo de vía que se interviene tiene 170 metros de longitud y 8 metros de ancho. En él labora un equipo de 16 personas integrado por técnicos y trabajadores que operan una fresadora, volquetas, cargadora, mini cargadora, rodillo vibratorio, tanquero de agua y la terminadora de hormigón.


Agencia Pública de Noticias




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>