Rotura del Oleoducto en Esmeraldas no afectará las exportaciones de crudo, recalcan las autoridades - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
viernes 31 de octubre del 2014

Crónica
Roturanoafectara

Rotura del Oleoducto en Esmeraldas no afectará las exportaciones de crudo, recalcan las autoridades

Publicado por
abril 9, 2013 11:32 am
Ver más de: , , , , ,

La rotura del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), suscitada a las 06h10 de este lunes 8 de abril, no afectará las exportaciones de crudo. La capacidad del almacenamiento disponible del crudo en la Terminal Amazonas es de 1.3 millones de barriles y en el Terminal Marítimo de Esmeraldas el stock es de 1.3 millones de barriles, informó el Ministerio de Recursos Naturales no Renovables.

Esa cantidad de crudo almacenado permite atender las exportaciones programadas. Los próximos cargamentos de petróleo previstos para los días 10, 13 y 17 de este mes están cubiertos. El siguiente embarque de crudo está programado para el 19 de abril.

Se aclara que la producción de todos los campos, el transporte de crudo por el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), la refinación, las exportaciones y el abastecimiento de derivados a todo el país no se ven afectados, pues la rotura sucedió en un tramo del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) de administración privada.

Aproximadamente a las 06h10 en el sector del Estero Wincheles, provincia de Esmeraldas, se produjo la rotura de la tubería del OCP, debido a un asentamiento de tierra en la zona. El OCP es administrado por la empresa del mismo nombre. Se estima que el volumen máximo derramado puede llegar a  5.500 barriles de petróleo.

OCP Ecuador S.A. informó que inmediatamente tras la ruptura se suspendieron las actividades en el Cuarto de Control, conocido como MPCC y se activó un Plan de Respuesta de Emergencia, que implica el trabajo de 80 personas.

Este personal está dedicado a la construcción de diques y piscinas de contención, la recuperación del fluido, las labores de limpieza, y en la atención por parte de personal de Responsabilidad Social a la comunidad.


ANDES




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>