Rubro municipal financia textos - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
jueves 02 de octubre del 2014

Crónica
Librosimpuestos

Rubro municipal financia textos

Publicado por
abril 9, 2013 7:15 am
Ver más de: , , ,

Con el dinero que se obtiene del cobro de los impuestos prediales, el Municipio de Guayaquil financia la compra de textos Más Libros

Diez millones de dólares financiados del presupuesto municipal y de los ingresos que percibe la corporación edilicia por cobro de los impuestos prediales se invierten en la adquisición de 327.000 textos escolares de Más Libros y que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entrega gratis a los 124.000 alumnos.
Estos estudiantes se matriculan en los 1.066 planteles particulares populares, fiscomisionales e interculturales de educación básica.
El monto de la inversión fue revelado por el alcalde Nebot ayer en la unidad educativa Cardenal Bernardino Echeverría, durante la entrega simbólica de los libros de Lenguaje y Literatura, Matemáticas y Entorno Social y Natural, que se distribuirán a los estudiantes de 1ero a 7mo año de educación básica.
Nebot destacó la labor que cumple el Cabildo porteño a favor de la educación del cantón, donde se invierte en mejoramiento de infraestructuras escolares, entrega gratuita de becas de amparo, premios a la excelencia en Jóvenes Ejemplares, educación a distancia con Aprendamos, implementación de Laboratorios de inglés en los planteles primarios y secundarios fiscales y particulares populares, entre otros programas.
Ante la presencia de padres de familia y docentes, Nebot mencionó que desde hace 9 años, en el año 2005, comenzó la distribución de estos textos que contienen el currículo oficial autorizado que se han convertido en una herramienta activa en el salón de clases, porque los padres de familia ya no gastan dinero en la adquisición de textos escolares y, adicionalmente, se capacita a 3.000 docentes sobre el uso y contenido de los libros, incluyendo la planificación en el aula y su evaluación.


METROQUIL




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>