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martes 30 de septiembre del 2014

Crónica
No se quedarían sin trabajo

No se quedarían sin trabajo

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abril 5, 2013 6:26 am
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Ayer el Ministerio de Relaciones Laborales prometió estabilidad a los empleados de Casa Tosi
Ya van más de USD 25 millones devueltos a los exclientes del Banco Territorial

Hace tiempo que la situación de los empleados de Casa Tosi es difícil, dice Margarita Torres, extrabajadora de la sucursal del almacén ubicada en Plaza Mayor, en Guayaquil.
“En ocasiones se pagaba con atrasos, el ambiente de los locales era poco festivo en comparación a otros comerciales, así que creo que ahora que la empresa pasó a manos del Gobierno, a mis excompañeros no les irá peor que en la actualidad”, dice Torres.
En cambio, Francisco, uno de los más de 50 trabajadores de la sucursal de Pedro Carbo y Aguirre, prefirió no dar su apellido, pero fue muy enfático en decir que está “cansado de cómo nos ha ido en esta empresa, lamentablemente no he encontrado más opciones en lo laboral”.
Después del anuncio de la incautación de Almacenes Casa Tosi por parte del Gobierno el último miércoles, ayer el ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, dijo que está garantizada la estabilidad laboral de los empleados.
Las acciones y los bienes de estos almacenes pasaron a la Superintendencia de Bancos (SB) por tener nexos directos con Francesco Zunino, accionista mayoritario del Banco Territorial.
Por su parte, la Superintendencia estudia la posibilidad de entregar la administración de la cadena de almacenes, con el 100 por ciento de sus acciones, a alguna empresa privada que esté interesada en manejarla.

DEVOLCUIONES

En cuanto a la entrega de depósitos a los exclientes del Banco Territorial, esta semana se ha devuelto más de 25’000.000 de dólares a más de 4.000 personas en 18 ciudades del país.
Víctor Campoverde, gerente de la Corporación de Seguros de Depósitos, precisó que la devolución de dinero a los depositantes del cerrado Banco Territorial ha sido un proceso exitoso. El dinero equivale a cerca del 50% del monto total destinado para cubrir el seguro de depósitos de este banco.

No obstante, los clientes que tienen problemas porque no aparecen en la base de datos del sistema pueden comunicarse al: 1-700COSEDE (267333), en todo el país.


EVA ACOSTA




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