Aprueban Placa Predial Domiciliaria - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
domingo 23 de noviembre del 2014

Crónica
Imagen de la reunión del Concejo Cantonal efectuado en el Salón de la Ciudad (CORTESÍA)

Aprueban Placa Predial Domiciliaria

Publicado por
abril 5, 2013 6:09 am
Ver más de: , , ,

 

Imagen de la reunión del Concejo Cantonal efectuado en el Salón de la Ciudad (CORTESÍA)

Imagen de la reunión del Concejo Cantonal efectuado en el Salón de la Ciudad (CORTESÍA)

 

La ordenanza identifica el predio catastral de los inmuebles en el área urbana
La aplicación de la ordenanza es válida y obligatoria

El Concejo Cantonal de Guayaquil, en sesión ordinaria de ayer aprobó en segundo y definitivo debate y por unanimidad, el proyecto de “Ordenanza para la Identificación Predial Catastral de los Bienes Inmuebles del Área Urbana y de las Cabeceras de las Parroquias Rurales del Cantón Guayaquil”.
Su aplicación será vigente después de ser publicada en la Gaceta Municipal y se iniciará una campaña para que la ciudadanía tenga conocimiento de las disposiciones impartidas. La Placa Predial Domiciliaria establece las normas que regulan la identificación y localización de los predios mediante la aplicación del código catastral. Así, la identificación tendrá la palabra Código Catastral  y los dígitos del sector, la manzana, el solar, la división del solar y si es propiedad horizontal se incorporará el número de piso, el número de departamento, local, parqueadero u oficina.
La aplicación de la ordenanza es válida y obligatoria para los predios o inmuebles urbanos y rurales de uso residencial o comercial, industrial, administrativo, prestaciones de servicios, salud, educación, institucional, recreativo, entre otros, además deberá constar en toda construcción sea temporal o permanente para ser identificado mediante la instalación de una placa con nomenclatura predial de acuerdo con el diseño y características técnicas aprobadas por el Cabildo.
La norma dice que los propietarios de los inmuebles tendrán 90 días de plazo a partir de que entre en vigencia la normativa. Caso contrario, se impondrá una sanción equivalente al uno por mil del valor de la propiedad que el catastro registre.
La placa deberá ser de un material duradero, de preferencia PVC de 3 mm de espesor. Será de color contrastante entre la pintura del fondo y las letras mayúsculas o números que permitan su lectura con fondo en color azul y letras rotuladas en color blanco reflectivas.

DETALLES

La placa debe estar en un lugar visible en la parte exterior de la fachada o cerramiento sobre el lado derecho contiguo al ingreso principal del predio.

Deberá estar fijas a una altura no menor de dos metros (2,0 mts) ni mayor a dos metros y medio (2,50 mts).

Para consultas ingrese a www.guayaquil.gob.ec


METROQUIL




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>