YouTube RSS
domingo 21 de diciembre del 2014

Crónica
200.000 terrenos ha legalizado el Municipio NEBOT

200.000 terrenos ha legalizado el Municipio

Publicado por
abril 4, 2013 6:52 am
Ver más de: , ,
200.000 terrenos ha legalizado el Municipio NEBOT

Jaime Nebot (METROQUIL)

 

Nebot puntualiza que es responsabilidad del Gobierno la expropiación de terrenos del sector de Monte Sinaí

Según datos de la Alcaldía de Guayaquil, 200.000 terrenos han sido legalizados, dándole la satisfacción de ser propietarias a igual número de familias.
Estos datos fueron brindados ayer por el alcalde Jaime Nebot durante un enlace radial, donde refutó las aseveraciones contrarias emitidas por el Gobierno en una cadena nacional el pasado martes.
“Controlar las invasiones, evitarlas y sancionarlas, es una competencia exclusiva del Gobierno Nacional, a través de la Gobernación y la Intendencia, no de los alcaldes. Entonces es el Gobierno el que tenía que hacer y no el Municipio, al que no le toca impedir invasiones ni ejecutar desalojos. El Municipio tiene una sola obligación: mantener limpios los terrenos de su propiedad”, puntualizó.
En referencia al sector del Monte Sinaí, asentamiento ubicado al noroeste de la ciudad, el Alcalde recordó el pronunciamiento del Procurador General del Estado, en oficio de marzo del 2008, donde deja sentado que el Municipio de Guayaquil no puede legalizar estos terrenos porque pertenecen al Gobierno, “…entonces, es al  Gobierno, y no al municipal, al que le corresponde expropiar esos terrenos, pagar y legalizarles las tierras a quienes las ocupan”, subrayó Nebot.

Entregarán 35.000 viviendas

Respecto a la acción emprendida por la Alcaldía de Guayaquil para solucionar el problema de la falta de vivienda en la ciudad, Nebot resaltó la construcción de varios complejos habitacionales edificados por su administración.
Entre ello, las 15.000 viviendas entregadas en Mucho Lote I y las 10.000 que se están entregando en Mucho Lote II. En total, el Municipio porteño entregará 35.000 soluciones habitacionales.


METROQUIL




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>