YouTube RSS
sábado 26 de julio del 2014

Crónica
Policías en bici un sistema con tinte turístico

Policías en bici, un sistema con tinte turístico

Publicado por
abril 3, 2013 6:18 am
Ver más de: , ,

Policías en bici un sistema con tinte turístico

 

A más de resguardar los sectores emblemáticos de Guayaquil son guías de información
También son oficiales entrenados para capturar a los ‘arranchadores’

El policía Wilson Mihaluce no tiene reparos en usar diariamente unos pantalones cortos, una camisa polo y zapatos deportivos para su trabajo, en el que, además, lleva como vehículo una bicicleta montañera.
Se  trata del nuevo sistema denominado ‘Policiclo’ que fue inaugurado el pasado martes en Guayaquil.
El primer contingente de 22 uniformados se encargará de la seguridad de 11 zonas que han sido establecidas como parte de la primera etapa.
El comandante de la Zona de Policía No. 8, Patricio Pazmiño Castillo, al presentar el nuevo sistema, señaló que el tema de seguridad conduce a la Policía a ser imaginativa y estar en permanente innovación para ofrecer mejores servicios.
Mihaluce, al igual que el resto de sus compañeros, tiene la misión de recorrer los lugares emblemáticos de Guayaquil que, generalmente, son concurridos por turistas locales, nacionales y extranjeros: Malecón 2.000, desde la Av. 9 de Octubre hasta el Palacio de Cristal; Malecón 2.000, desde la Av. 9 de Octubre hacia el norte, hasta Las Peñas; Av. 9 de Octubre, desde el Malecón hasta el Parque Centenario; Av. 9 de Octubre, desde Pedro Moncayo hasta el Puente 5 de Julio; Plaza San Francisco, Grand Hotel Guayaquil, Gobernación del Guayas; Malecón del Salado, Plaza Rodolfo Baquerizo-Puente Velero, parque Lineal Av. Julián Coronel (Quito, Malecón y la ESPOL); Av. Víctor Emilio Estrada, Parque lineal Bellavista Puente Velero, Puente de la 17 y Parque Samanes.
Estos policías poseen la destreza de manejar las bicicletas de carbono por sitios identificados para capturar a delincuentes.
“Nuestro entrenamiento es duro y tenemos la experiencia para hacer un buen servicio”, dice Mihaluce.

DATOS

El mes de agosto se incorporarán al servicio 78 agentes que iniciarán su capacitación en el Grupo de Intervención y Rescate (GIR),  en materias como: manejo, mantenimiento, protección, uso progresivo de la fuerza y procedimientos.
Los actuales uniformados ciclistas fueron instruídos por la Prefectura y Cámara de Turismo del Guayas  para  que también sean  Guías de Turismo.

Este sistema es usado en EEUU y algunos países de Europa. La bicicleta no emite C02 al ambiente.


FABIO GUSTAVO ABAD BAUS
fabad@metroquil.ec


 



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>