YouTube RSS
jueves 24 de abril del 2014

Crónica

Agenda: Don Evaristo en La Roldós

Publicado por
abril 1, 2013 12:08 pm

estampas_quiteas
El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y su programa QUITO CULTURA VIVA invitan este 02 de abril a la proyección de las Estampas Quiteñas del actor Ernesto Albán, comentadas por Jorge Albán Gómez, Vicealcalde del Distrito. El acto contará con la presencia del Alcalde Augusto Barrera.

El evento se ralizará a las 10h00

LAS ESTAMPAS QUITEÑAS: DON EVARISTO Y  EL TEATRO ECUATORIANO

En 1936 nace en los escenarios quiteños Don Evaristo Corral y Chancleta, personaje emblemático del primer actor Ernesto Albán, quien durante gran parte del siglo XX recorrió los teatros del país presentando sus estampas quiteñas constumbristas y políticas.

Como parte de las actividades por el Día Internacional de Teatro, realizaremos una proyección especial en la sala de cine del CDC La Roldós-Pisulí de dos de estas estampas: “Ecuador país de turismo”, y “Evaristo en la comisaria”.

Además, tendremos una instalación con una figura a escala real de Ernesto Albán. Revivamos juntos el humor de Don Evaristo, y recordemos parte de la historia del teatro quiteño.

CDC LA ROLDÓS-PISULÍ: UN NUEVO ESPACIO PARA LA CULTURA Y EL ARTE

El nuevo espacio ubicado en la Coop. Jaime Roldós cuenta con bliblioteca, ludoteca, cybernario, salas para talleres y una sala de cine con capacidad para más de 100 personas.

Este CDC funciona como centralidad para otros 8 barrios del sector. Mensualmente se llevarán a cabo talleres, exposiciones, emprendimientos productivos, entre otros.

El programa QUITO CULTURA VIVA busca  mediante la apropiación ciudadana de los 36 CDCs con los que actualmente cuenta el Distrito, fortelecer la creación, la formación, la participación y el disfrute de vecinos y vecinas en producciones y expresiones artísticas generadas dentro y fuera de los barrios.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>