Feriado religioso con poca afluencia - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
martes 30 de septiembre del 2014

Crónica

Feriado religioso con poca afluencia

Publicado por
abril 1, 2013 7:00 am

Restaurantes nocturnos y visitas a las iglesias marcaron la jornada durante los tres días de feriado en Playas y Santa Elena  Hubo buen clima el fin de semana  Fuerte oleaje anunciado no fue sentido por los turistas

A pesar del buen clima con el que fueron recibidos los turistas durante los tres días de feriado, la cantidad de visitantes no colmó las expectativas del sector hotelero, que esperaba una fluida asistencia de personas como lo ocurrido en el Carnaval.
Hasta el cierre de esta edición, el Ministerio de Turismo informó que en el país se movilizaron unas 760 mil personas, en medio de un operativo que contaba con 50 mil agentes de la Policía, Armada, Cruz Roja, Agencia Nacional de Tránsito y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Mientras que al cantón Gral. Villamil Playas llegaron unos 30 mil vehículos, según la CTE.
La capacidad hotelera que logró colocar clientes hasta el sábado por la tarde no superó el 70%. Un similar caso ocurrió en el balneario de Salinas donde solo el 85% de sus hoteles  estaban con turistas.
“El viernes fue un día tranquilo”, dice Jorge Bazán  comerciante de colas y cervezas en la playa de Salinas. De los $30 que suele ganar por cada hielera repleta de bebidas, alcanzó a vender dos ese día, el resto del feriado sus ingresos aumentaron.
Y es que fueron días de reflexión espiritual y visitas a las iglesias. Hubo más concurrencia de familias que cuentan con viviendas en la playa. Sin embargo, el sábado en la noche la tranquilidad culminó, sobre todo en los sitios nocturnos.
Montañita fue la excepción. Los hoteles recibieron a cientos de turistas desde la noche del jueves. El Mundial de surf en el día y las fiestas electrónicas en las noches fueron los atractivos para que dicho balneario no se iguale a otros sitios religiosos de muchas tradiciones

Más datos

El fuerte oleaje proveniente del suroeste arribó el sábado. Aún se desconoce  si dicho fenómeno natural causó estragos a las poblaciones cercanas a la línea costera.
El buen clima impulsó el comercio de bebidas y parasoles.

Personal de salvavidas acudieron los tres días de feriado a los balnearios más visitados de Playas y de Santa Elena.


METROQUIL




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>