Caminata de fe a Cristo - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
domingo 23 de noviembre del 2014

Crónica

Caminata de fe a Cristo

Publicado por
marzo 28, 2013 6:00 am

procesion-cristo-consuelo

 

Hoy inician las actividades con la Vigilia de Adoración en la iglesia Cristo del Consuelo  Mañana es la procesión, desde las 07h00
Feligreses de todo el país llegan a Guayaquil

Mañana se realizará la multitudinaria Procesión del Cristo del Consuelo, que este año cumple 53 años de creación. Se espera la llegada de 600 mil fieles aproximadamente, tanto de provincias ecuatorianas como de países como Venezuela y Colombia.
La caminata que simboliza la fe de los católicos iniciará su recorrido a las 07:00. El punto de partida será el templo ubicado en las calles Lizardo García y la A; desde ahí recorrerá un total de 17 cuadras para llegar la iglesia Espíritu Santo, situada en las calles Azuay y Gallegos Lara, donde la imagen del Cristo permanecerá hasta la noche, puesto que a las 19h00 en esa misma capilla se realizará el sermón de las Siete Palabras.
Pero lo que ha sostenido esta caminata de fe con el pasar de los años es el agradecimiento y la devoción de los fieles, quienes ruegan por milagros y miles también agradecen las peticiones ya contestadas.
Es el caso de la catequista Susana Ulloa, de 47 años, quien es devota del Cristo del Consuelo desde hace 25  años. “No me he perdido las últimas procesiones, le agradezco a Dios porque le salvó la vida a mi esposo, quien en 1988 sufrió un accidente, pero recibió el milagro de sanación”, dice.
Kerly Murillo, de 27 años, también asegura tener motivos para asistir a la masiva caminata. “Soy devota del Cristo y de la Virgen del Cisne, creo que los jóvenes a temprana edad debemos de buscar a Dios, para que nuestros caminos no se desvíen tras los malos pasos”, dice.
El padre Miguel Duarte, párraco de la iglesia, invitó oficialmente el martes a toda la ciudadanía a recorrer junto al Cristo el camino de la fe.

500 policías acompañarán la procesión del Cristo del Consuelo. Se ubicarán, en su mayoría, alrededor de la imagen del Cristo que es cargado por los fieles.

ACTIVIDADES

Posterior al Sermón de las Siete Palabras que se dará en la iglesia Espíritu Santo, la imagen de Jesús en la cruz será trasladada hasta la capilla de la Virgen del Soto y allí amanecerá; con ello culmina el día de procesión.

El sábado 30, a las 08h00,  los feligreses acompañarán el retorno de la imagen desde la Virgen del Soto a la iglesia del Cristo del Consuelo.


EVA ACOSTA




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>