Polémica en Montañita - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
viernes 31 de octubre del 2014

Crónica

Polémica en Montañita

Publicado por
marzo 25, 2013 1:49 pm

 Captura de pantalla 2013-03-25 a las 13.53.30

 

La empresa de aseo municipal niega matanza de perros callejeros  Activistas acusan
de maltrato

Dos fotografías subidas este fin de semana en las redes sociales, Facebook y Twitter, donde muestran a trabajadores municipales de Santa Elena llevando a perros callejeros dentro de una malla en la playa de Montañita, causó repudio entre activistas de protección animal del país y seguidores.
Según un comunicado del Ministerio del Ambiente (MAE) se trata de un plan  de captura de caninos ambulantes que se lo viene ejecutado hace tres meses en la comuna Montañita, como parte de una política de sanidad que la realiza directamente el municipio de Santa Elena. El MAE aseguró que investigará si dicha limpieza habría sido un maltrato hacia los animales. Sin embargo, acotó que  el Cabildo tiene la competencia directa en tema de animales domésticos. Negó que el operativo se haya efectuado por el próximo mundial de surf a realizarse del 6 al 14 de abril.
Víctor Reyes, representante de la empresa de aseo municipal de Santa Elena (MASA), cuestionó la polémica y la calificó de exagerada. El funcionario manifestó que solo fueron cuatro los perros a los que trasladaron a un sector entre las comunas de Ayangue y Palmar en la Ruta del Sol donde se les dejó comida, uno logró escapar en el trayecto. Recalcó que los caninos se apareaban y defecaban frente a los turistas en la playa y que su trabajo fue a pedido de la comuna ante el próximo torneo internacional en la zona. Aclaró que los perros no son sacrificados, y que ante las críticas, él tomará acciones legales contra las personas que las iniciaron “Nos están dañando la imagen a nivel nacional por esta polémica”, dijo.
Mónica Chonillo, representante de la fundación TEA, indicó que el maltrato a los caninos sí se está dando. Reveló que la fundación Protección Animal Santa Elena, que realiza esterilizaciones, hizo un recorrido por el botadero Nariz del Diablo donde se dejó a los caninos, pero no los encontraron.
Chonillo recordó que en el país existe una ley de protección animal. Recomendó que las personas deben ser responsables con sus mascotas,  por lo que pide la esterilización y cuidados, ya que eso aliviaría la sobrepoblación.


FABIO ABAD BAUS




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>