Poblaciones fronterizas de Perú y Ecuador participan en simulacro de sismo - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
miércoles 22 de octubre del 2014

Crónica

Poblaciones fronterizas de Perú y Ecuador participan en simulacro de sismo

Publicado por
marzo 22, 2013 5:08 pm
El simulacro permitió a las autoridades peruanas implementar un puesto de comando avanzado en Tumbes, encargado de coordinar con los centros de operaciones de emergencia implementados por las autoridades locales y regionales. EFE/Archivo

El simulacro permitió a las autoridades peruanas implementar un puesto de comando avanzado en Tumbes, encargado de coordinar con los centros de operaciones de emergencia implementados por las autoridades locales y regionales. EFE/Archivo

Las poblaciones de la región peruana de Tumbes y de las ecuatorianas Loja y El Oro participaron hoy en el Primer simulacro binacional de sismo y tsunami organizado por las autoridades de ambos países, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El organismo peruano destacó, en un comunicado, que la participación fue “masiva” y el simulacro comenzó a las 10.45 hora local (15.45 GMT) con la evacuación de los pobladores hacia zonas seguras previamente establecidas por el Indeci y la Secretaría Nacional de Gestión del Riesgo de Ecuador.

En la región Tumbes, los pobladores de las provincias de Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla hicieron una evacuación que permitió evaluar la capacidad de respuesta de las autoridades ante ese tipo de desastres.

El Indeci desplegó, además, a su personal especializado en toda la región para evaluar el simulacro y también envió observadores a zonas de El Oro y Loja.

El simulacro permitió a las autoridades peruanas implementar un puesto de comando avanzado en Tumbes, encargado de coordinar con los centros de operaciones de emergencia implementados por las autoridades locales y regionales.

También se desplegó una unidad móvil de comunicaciones para coordinar las acciones conjuntas de atención de emergencia y asistencia humanitaria entre las autoridades de Perú y Ecuador.

El simulacro binacional fue supervisado en Tumbes por el jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio, quien coordinó el ejercicio con la secretaria general de Gestión del Riesgo del Ecuador, María del Pilar Cornejo.

 


EFE




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>