YouTube RSS
lunes 21 de abril del 2014

Crónica

4 horas de fuego en el norte

Publicado por
marzo 20, 2013 7:02 am

BFufHvKCcAEu2Wp.jpg-large

 

Intenso incendio en una bodega de Guayaquil causó asfixia en 3 personas y quemaduras en un ciudadano
La ciudadanía pide que se creen mejores sistemas de prevención

Mariana Montalvan habita desde hace cinco años en la ciudadela Los Álamos, al norte de Guayaquil, y ayer, confesó, vivió momentos de pánico al observar desde su casa las crecientes llamas de fuego provocadas por el incendio en dos fábricas que son parte de un complejo de bodegas ubicado en la calle Guillermo Cubillo, al norte de Guayaquil.
Alrededor de las 08:30 Montalvan desde el balcón de su vivienda observaba el hecho, a la vez decía, “llamen a más bomberos, por Dios, las llamas están fuertes”. La preocupación de la ciudadana, según comentó, se daba porque en ese sector también se encuentran bodegas como la de Panaderías California y la fábrica de Coca Cola, no obstante, ninguna de estas fue afectada.
Sin embargo, a pocos minutos del inicio del incendio comenzaron a llegar los bomberos, además efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Policía. En total, unos 600 uniformados custodiaron la zona afectada.
Pero en las calles aledañas al lugar del incendio, estuvieron ciudadanos en general como Carlos Godoy, quien trabaja en City Mall y se detuvo en su vehículo para tomar una foto del incendio. “Espero que puedan controlarlo, porque sería un peligro si aquí se arma un caos”, dijo.
Renata Mora, propietaria de una tienda en la 10ma etapa de la Cdla. La Alborada, se aproximó hasta el sector y cuestionó el por qué se han presentado algunos incendios en los últimos años. “Parece que no existieran controles en las empresas para prevenir los incendios. Ojalá no se pierdan vidas”.
Otra ciudadana dijo “hay mucho descuido, en ocasiones en las fábricas, y por ello ocurren desgracias como estas”.
Una de las complicaciones, por ejemplo, fue el acceso de las motobombas hasta la bodega por el estado de algunas calles, según declaraciones del coronel Luis Lalama de la CTE.
Los reportes preliminares solo detallaron el incendio de dos bodegas, una que almacenaba químicos y otra de plásticos. Peritos tienen previsto investigar las causas del flagelo. 

DATOS

60 unidades de bomberos se activaron para controlar y apagar el fuego.

El flagelo fue en el conjunto de Bodegas Maribos, donde hay unas 30 de estas de varios negocios.


EVA ACOSTA




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>