YouTube RSS
jueves 24 de abril del 2014

Crónica

Casas ecológicas creadas con materiales alternativos

Publicado por
abril 15, 2010 4:56 pm

Construir una vivienda económica, pero sobre todo ecológica, es una  iniciativa de   Bryan Suárez, Pavel Guerrón y Ricardo Roldán, estudiantes  de sexto curso del Pensionado Universitario, quienes aseguran que es posible construir una  edificación  aprovechando varios de los materiales que a menudo se desechan.
Para construir las casas se necesitan 36 botellas por  metro cuadrado (3.600  en total por vivienda para edificar las paredes), a más de vigas de madera de eucalipto, planchas de zinc, paja,  tierra negra y cemento.
“Queremos usar materiales reciclables y a la vez otorgar una vivienda digna”, comenta Bryan,  quien resalta que todos los materiales usados son “verdes”, pues  “hasta las tuberías se pueden reciclar”.
Además, aseguran que la construcción es antisísmica, debido al grosor de sus paredes (40 centímetros), gracias al uso de las  botellas.
Incluso, destacan que en su institución se realiza una campaña de reciclaje constante, con lo cual se hace más fácil la  recolección de los  materiales.

Misión social
Romel Bastidas,  quien guió a los chicos como  director de proyecto, cuenta que  “aquí entra también la parte social, pues la gente puede participar en la construcción de su propia vivienda, y eso le da otro valor”. En eso concuerda Ricardo, quien resalta que “la idea es hacer mingas con las personas que van a vivir en estos hogares”.
“Quisiéramos que el Gobierno tome en cuenta esta iniciativa para hacer obras”, dice Pavel, quien al igual que sus compañeros desea seguir arquitectura o ingeniería en la universidad, y por ello asegura que  “cuando seamos arquitectos queremos hacer este proyecto en grande para ayudar a muchas familias”.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

6 comentarios

  • Carmen dice:

    Felicitaciones, me interesa ese sistema para construir mi casa, ya que lucho por el respeto a la Madre Naturaleza y no cuento con recursos., quisiera contactarme con ustedes
    Saludos

    Carmen

  • Luis dice:

    Hola, mi idea ess ampliar mi casa con vision ecologica,, me gustaria saber o tener mayor informacion del alcance de este tipo de construcciones. Gracias

  • Marìa Rosa Vèlez dice:

    Hola estoy haciendo mi tesis de bachillerato sobre èste tema, podrìas ayudarme con màs bibliografìa.
    Gracias

  • Enrique dice:

    Hola muy interesante tu proyectoyo desde ninio e soniado construir una casa asi me interesa saber cual en el valor para poder construir una casa de 160 m. y me encantaria ver fotos .suerte i sigue adelante

  • Elizabeth dice:

    Deseo informaciòn acerca de construcciones ecologicas deseo construir una hosteria holistica ecologica, y me interesa saber todos los pormenores y cual seria el valor que se necesita para construir una hosteria en un terreno de 2000 mts . gracias

  • silvia dice:

    hola .. muy interesante el proyecto de los chicos … quisiera saber mas… si pudieran publicar fotos de la construccion de la vivienda o de como quedo ya terminada..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>