El Cervantes y la UIMP refuerzan su cooperación para la enseñanza del español - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
sábado 25 de octubre del 2014

Mundo

El Cervantes y la UIMP refuerzan su cooperación para la enseñanza del español

Publicado por
marzo 7, 2013 9:58 am

El Instituto Cervantes y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) refuerzan su cooperación para la organización del Máster Universitario de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el rector de la UIMP, César Nombela, se reunieron hoy, en un acto celebrado en Madrid, para firmar un convenio que estrechará los lazos de colaboración en la organización de este acreditado curso de posgrado para la formación del profesorado español.

Con este nuevo convenio se actualizan los acuerdos precedentes y se consolida esa colaboración, recogiendo la estructura y el plan docente del máster, que se cursa durante los meses de julio y agosto de dos años consecutivos en la sede de la UIMP en Santander.

Cesar Nombela destacó la importancia de la colaboración mutua, que ya comenzó en enero de 2005 con la organización del Máster Universitario de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, del que, desde que se empezó a impartir en el curso académico 2006-2007, se han titulado tres centenares de profesores.

“El déficit de profesorado bien formado es grande”, aseguró Víctor García de la Concha, al tiempo que hizo hincapié en la importancia que tiene contribuir a mejorar la formación superior de profesores de español en todo el mundo, principalmente en países como Estados Unidos, Brasil o China.

Al acto también asistieron el secretario general del Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, y los vicerrectores de la UIMP, Pilar Cano (de Postgrado e Investigación) e Ignacio Ahumada (de Extensión Universitaria y de Enseñanza de Español y otras lenguas).

 


EFE




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>