Una multitud desconsolada despide a Chávez en las calles de Caracas - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
sábado 01 de noviembre del 2014

Mundo

Una multitud desconsolada despide a Chávez en las calles de Caracas

Publicado por
marzo 6, 2013 2:52 pm

20130306_634981876663488072m

 

Miles de venezolanos tomaron hoy las calles de Caracas para dar su último adiós al presidente Hugo Chávez, entre lágrimas y con desconsuelo por la pérdida de un líder que creen irreemplazable y al que prometieron seguir su legado.

Escoltado por miembros del alto Gobierno y de la Guardia de Honor Presidencial, el coche fúnebre con el féretro de Chávez cubierto con la bandera de Venezuela avanzó hoy por varias calles de Caracas de forma ceremoniosa entre una sentida marea roja que le mandaba besos y le prometía fidelidad y amor eterno.

“Te amaré por siempre, mi padre”, se leía en uno de los improvisados carteles que lucían los simpatizantes del presidente, fallecido ayer a los 58 años tras luchar contra el cáncer desde junio de 2011.

“Ay, mi Chávez… ¡mi Chávez!”, lloraba desconsolada Rosa Valera, una jubilada de 69 años, al ver pasar el féretro del mandatario, coronado con flores amarillas y blancas y una gran bandera venezolana, en las inmediaciones del hospital militar de Caracas.

Pequeños, adultos y mayores acompañaron la comitiva fúnebre con banderas venezolanas, fotografías, cuadros y camisetas con imágenes del gobernante, dando mensajes de apoyo al Ejecutivo.

“¡Estamos con ustedes!”, gritaban los chavistas cada vez que divisaban a algún ministro o alto dirigente político.

El duelo general, que no lo podían esconder ni los efectivos militares que resguardaban la seguridad de los ciudadanos ni los propios ministros, contrastaba con la habitual música llanera, las fanfarrias y canciones de batalla que no dejaron de sonar en este día triste.

“Yo vengo con un corazón en la mano. Creo que no podría vivir el resto de mi vida si no acompañaba al presidente, por lo menos, en este último paseo, físicamente, pues su cuerpo ya yace en un ataúd”, decía en un mar de lágrimas Alfredo Bozo, un ingeniero civil de 45 años, junto a su esposa.

A la espera de llegar a la Academia Militar, donde se instalará la capilla ardiente antes de que el viernes se celebre el funeral, la ruta fúnebre esperaba uno de sus momentos triunfales en el paseo de Los Próceres, sitio reservado para grandes desfiles militares.

Muchos seguidores esperaban cumplir a pie esos 6,3 kilómetros de recorrido bajo un inclemente sol, en un acto que veían como un tributo a un presidente que empieza a alzar el vuelo ya como todo un mito en el país.


EFE




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>