Interagua realiza la limpieza de canales - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
sábado 25 de octubre del 2014

Crónica

Interagua realiza la limpieza de canales

Publicado por
marzo 6, 2013 6:05 am

DSC_5768

 

La cooperativa Pancho Jácome, Las Orquídeas y Monte Sinaí son los sitios que están siendo intervenidos por la concesionaria 
El objetivo es prevenir nuevas inundaciones

Tal como anunció el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el Municipio de Guayaquil ha iniciado la limpieza de los canales, cuyos trabajos estarán a cargo de Interagua, concesionaria de los servicios de alcantarillado sanitario y pluvial, y distribución de agua potable en la ciudad.
Así, la limpieza del canal del sector de Monte Sinaí, de Las Orquídeas y de la cooperativa Pancho Jácome son las prioridades, porque la palizada podría colapsar el cauce de las aguas naturales que van por el canal y ocasionar una creciente.
De esta forma, técnicos de Interagua desde el domingo están interviniendo varios tramos de estos canales.
En la cooperativa Pancho Jácome, personal operativo con maquinaria pesada se encuentra retirando la palizada del canal 86, donde en el interior hay escombros y desperdicios sólidos, lo que podría ocasionar el taponamiento en caso de lluvias profusas.
Y es que Interagua atendió diversas emergencias de la ciudadanía producto de la intensa lluvia que cayó sobre Guayaquil sin previo aviso.
Uno de los lugares más conflictivos fue la ciudadela Las Orquídeas, donde el agua ingresó al sector alcanzando, en algunos puntos, más de 50 cm. de altura. Pero una vez que empezó a bajar la marea, comenzó a disminuir la cantidad de agua. Situación similar ocurrió en La Florida, La Alborada, séptima etapa, vía a Daule, en la Av. Del Bombero, en las urbanizaciones Las Cumbres, Santa Cecilia y en otros puntos, donde maquinarias de Interagua trabajaron toda la noche.


METROQUIL




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>