YouTube RSS
sábado 20 de diciembre del 2014

Crónica

Son Los lázaros de la salsa

Publicado por
enero 28, 2013 7:00 am

 collage

 

Este dueto lo conforman dos hermanos venezolanos Sergio y Lion 
Buscan ser el nuevo referente de este género que había sido olvidado por los jóvenes talentos 
Hicieron promoción en varias ciudades

Los hermanos Aranguren: Sergio y Lio, integran Los lázaros de la salsa, dúo que ha logrado cautivar al público de su país,  Venezuela, y ahora tratan de conquistar mercados internacionales.
La semana anterior estuvieron de visita en el país para recibir un galardón y además promocionar sus canciones, entre ellas De qué vale amar, tema incluido en su primer disco.
“Nos pusimos ese nombre artístico porque nuestro padre es muy devoto de San Lázaro. Un día nos dijo: chicos, siento como que este género de la salsa se está muriendo, si ustedes tienen esas ganas de cantarlo, entonces traten de revivir al ritmo salsero. Sentimos que hemos calado en los corazones de mucha gente de Venezuela y otros países”, dijo Lion.
“Somos de ascendencia cubano-colombiana y de allí traemos esa vena caribeña de cantar y bailar salsa. Hemos escuchado siempre a La Fania, Héctor Lavoe, Willie Colón, Dimensión Latina, porque es el género que más nos apasiona”, agregó Lion.
Él durante tres años perteneció a Calle Ciega (grupo donde salieron Chino & Nacho) y ganó el reality show La Prueba Final, transmitido por Venevisión.
Mientras Sergio, quien es abogado, siempre sintió  gran inclinación por hacer música, inclusive ganó varios concursos de canto.
Cantaron a dúo Otra mujer con Oscar D’ León. “Es nuestro referente y siempre escuchamos sus consejos. El 20 de diciembre cantamos en su show Oscar D’ Léon y sus amigos,” contaron los chicos.

11 temas tiene su producción Tiempo de amar, que contiene composiciones de Alfredo Matheus y Sergio George.

MUSICALES
El año pasado Los Lázaros de la salsa realizó pequeños conciertos en ciudades de España e Italia.

Estuvieron en Portoviejo, Manabí, recibiendo varios premios y es probable que vuelvan para realizar presentaciones en Carnaval.

Ya tienen clubes de fanáticos en la país y los ubican en Facebook: Los Lazaros de la Salsa Oficial y www.loslazarosdelasalsa.com


Pedro Parra Nigua




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>