YouTube RSS
viernes 29 de agosto del 2014

Crónica

Modifican pago de multas

Publicado por
diciembre 14, 2012 7:48 am

 

La Agencia Nacional de Tránsito da facilidades para cancelar las multas de conductores profesionales y no profesionales

Para el efecto se deberá realizar una solicitud de convenio

Los conductores que hayan perdido totalmente los puntos de sus licencias podrán pagar a plazo las multas que tengan acumuladas por infracciones de tránsito.
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) permitirá diferir la deuda hasta 12 meses plazo, pero los interesados deberán hacer un acuerdo incial con la institución con el pago del 20% de la deuda.
La autoridad anunció que este mecanismo aplicará tanto para los 2.000 conductores no profesionales como para los 9.000 profesionales registrados en el país, que hasta el momento han perdido sus puntos en sus licencias de conducir.
El director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Héctor Solórzano, explicó que para acceder al beneficio, los conductores deberán acercarse a las dependencias de la CTE y efectuar la solicitud de convenio de pago.
La nueva disposición comenzó a regir desde ayer a nivel nacional y será permanente.
Según datos de la ANT, de los nueve mil conductores con pérdidas de puntos solo 786 se han sometido a los cursos para poder recuperarlos y de estos, solo 594 han aprobado.
Sin embargo, se desconoce cuántos conductores y profesionales del volante  ya han recuperado sus puntos.

Infracciones

Entre las más frecuentes están: exceso de velocidad, girar en U en sitios prohibidos, no portar el cinturón de seguridad, no respetar las leyes de tránsito (luz roja) y accidentes menores.

Según la ANT, los conductores profesionales son los que más infracciones cometen, sobre todo en las carreteras del país.

La escuela de conducción ANETA es la encargada de dictar la capacitación de los conductores que han perdido credibilidad en la licencia.

 

 


FABIO GUSTAVO ABAD BAUS
fabad@metroquil.ec




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>