YouTube RSS
lunes 22 de diciembre del 2014

Crónica

La española Acciona construirá dos nuevas estaciones para el metro de Quito

Publicado por
noviembre 5, 2012 12:45 pm

Maqueta de la estación La Magdalena (Foto: Internet)

 

La empresa española Acciona Infraestructuras resultó adjudicataria de un contrato para construir las estaciones del Metro de Quito de La Magdalena y El Labrador por un importe de 50,6 millones de euros (64,7 millones de dólares).

Según datos de la Gerencia de Metro de Quito, la construcción de estas dos estaciones forma parte del Sistema Integrado de Transporte de Pasajeros y ayudará a mejorar el servicio tanto al sur como al norte de la capital ecuatoriana.

La construcción de la estación de La Magdalena, que se ubicará en la intersección de las calles Cinco de Junio y Rodrigo de Chávez, se iniciará a finales de este año y tendrá instalaciones subterráneas para la llegada y salida de los usuarios del Metro.

Asimismo, contará en su superficie con un intercambiador de autobuses, donde los usuarios podrán acceder a otros medios de transporte público.

En esta estación se construirá además un edificio para actividades culturales, áreas verdes y otros espacios.

Por su parte, la estación de El Labrador, cuyas obras están previstas para marzo de 2013, se situará en la cabecera sur del aeropuerto Mariscal Sucre.

Esta infraestructura conectará también con la estación subterránea de metro y con un intercambiador en la superficie.

Además, será la puerta de ingreso al Parque de Lago, que se construirá en los actuales terrenos del aeropuerto.

El Metro de Quito tiene previsto adjudicar próximamente la fase dos, que comprende la construcción de un túnel de 22 kilómetros, las estaciones restantes y el sistema de instalaciones electromecánicas.


EFE




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

8 comentarios

  • Reinaldo Tello dice:

    Estimados,
    Buenos días mi nombre es Reinaldo Tello por favor quisiera trabajar en su prestigiosa empresa como conductor muchas gracias mi teléfono es 0999731228

    un cordial saludo

  • Reinaldo Tello dice:

    Buenos días por favor quisiera trabajar en su prestigiosa empresa como conductor muchas gracias

  • Miguel Manrique dice:

    “ACCIONA INFRAESTRUCTURA” reciba un cordial saludo.
    he trabajado en la restauración de la vía férrea de 44 kilómetros tramo Ambato – Latacunga y en la actual tramo Ibarra – Otavalo ensamblando riel con la constructora “CONSORCIO BUCAY”

  • Marco Chipantasig dice:

    soy maestro en la construccion con titulo del secap yb tengo calificacion artesanal soy exoerto en carpinteria fierreria de la construccion tengo personal para trabajar mi numero es el 0993828918 espero ser tomado en cuenta para trabajar en tan inportante constructora como es Acciona gracias x su atencion

  • SOY OPERADOR DE GRUA TORRE Y ENCOFRADO DE TREPADO CON 12 AÑOS DE EXPERIENCIA EN ESPAÑA CON CURSOS DE SEGURIDAD DE ENCOFRADOS EN OBRAS DE GRAN EMBERGADURA ESPERO MAS INFORMACION MI TEF ES 663173422 EN ESPAÑA GRACIAS ADIOS

  • Juan mejia dice:

    Me gustaría trabajar en la construcción del metro de quito,tengo 8 años de experiencia en la construcción de los túneles en Madrid ..ampliación de metro de Madrid y túneles M30.,experiencia con túneladora y manual , método belga ,austriaco etc.vivo en Madrid pero viajo cuando haga falta, soy ecuatoriano, teléfono 680637048

  • Buenas tardes,
    Me presento, soy Israel Guerrero, gerente técnico de DINAMICA INGENIERIA, empresa dedicada al diseño, gestión e Instalación de paneles de aluminio compuesto y fachadas de piel de vidrio en todo el territorio nacional. Con mas de 8 años de experiencia en el sector en España y Brasil, garantizamos trabajos de calidad con total garantía de medios y materiales empleados, para que nuestros clientes queden totalmente satisfechos.Gracias a nuestra experiencia en el sector, nuestra empresa es capaz de desarrollar proyectos de alta complejidad gestionando proyectos de fachadas de paneles de aluminio compuesto y piel de vidrio desde el inicio de la obra hasta el final.

    Les escribo interesado en la construccion de las estaciones para poder facilitar ofertas de revestimiento con aluminio compuesto y piel de vidrio.

    Sin mas un saludo y espero poder contribuir a ello.

    gracias

  • Jose Cabezas dice:

    Estimados:

    Quiero dar a conocer que estoy interesado en formar parte nuevamente de tan prestigiosa empresa ya que tuve la oportunidad de laborar en España en la construcción de los túneles, solicito por favor se me tome en cuenta.

    En espera de sus gentiles comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>