Los juveniles tienen un dueño hasta los 21 años

menores

El Congreso   Ordinario de la Ecuafútbol decidió que los jugadores juveniles ya no podrán ser libres a los 18 años de edad, sino que obtendrán su pase cuando cumplan los 21 años. Todo esto para cuidar las inversiones que realizan los equipo en las divisiones formativas.

Este tema entró a discusión luego de lo sucedido con el jugador de Emelec, Marcos Caicedo, quien cumplió 18 años y creyó que puede irse sin problemas al Deportivo Quito, pero la Ecuafútbol dictaminó que retorne a los “eléctricos”.

“Los jugadores juveniles deben ser provecho de los clubes que los forman y no de personas inescrupulosas e irresponsables que solo buscan lucrarse”, aseguró el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.

Otra de las principales novedades  que aprobó el  Congreso fue la elaboración de la Comisión de Protección a los Jugadores Juveniles. “Esta instancia se encargará de analizar problemas exclusivamente de los muchachos, para buscar una solución inmediata a los impases”, dijo. C. LLERENA

Comprarte en:
Edno23 Favit Svejo Twitter Facebook Google Buzz Delicious Google Bookmarks Digg
Por el 10 enero, 2010 en Deportes. Puedes dejar una respuesta o enlazarnos desde tu sitio web

1 Comentario for “Los juveniles tienen un dueño hasta los 21 años”

  1. miguel dice:

    esto es muy sencillo la federacion lo que tiene que hacer reglamentar la edad que deben los jugadores a tener pase propio.

Dejenos su comentario