YouTube RSS
viernes 25 de abril del 2014

Mundo

Atacan embajadas de EEUU en dos países

Publicado por
septiembre 14, 2012 8:30 am
Ver más de: , , , ,

Los ataques contra las casas diplomáticas norteamericanas en el mundo musulmán se extendieron ayer a otros países Los sucesos más graves ocurrieron en Saná (Yemen), donde los manifestantes consiguieron irrumpir brevemente en el interior del complejo de la embajada

Manifestantes egipcios lanzan piedras a un vehículo de la Policía durante los enfrentamientos junto a la Embajada estadounidense.

Decenas de manifestantes atacaron ayer las embajadas de EEUU en Yemen y Egipto en protesta por un filme considerado blasfemo para el islamismo, mientras buques de guerra estadounidenses se dirigían a Libia tras el asesinato del Embajador del país norteamericano ocurrido el miércoles.
Los protestantes yemeníes irrumpieron la puerta principal del complejo diplomático que está ubicado en Saná, gritando consignas como “Nos sacrificamos por ti, mensajero de Alá”. Asimismo rompieron ventanas de las oficinas de seguridad fuera de la Embajada y quemaron vehículos.
Una fuente de seguridad dijo que al menos 15 personas resultaron heridas, algunas por disparos.
Mientras que en Egipto, manifestantes lanzaron piedras contra un grupo de policías que rodeaba la Embajada estadounidense en el centro de El Cairo, luego de escalar los muros de la sede y tirar abajo la bandera del país.
Según la cifra de víctimas difundida por el Ministerio de Sanidad egipcio, 224 personas resultaron heridas, las cuales fueron atendidas en el mismo lugar de los choques, en las calles aledañas de la emblemática plaza Tahrir, por fracturas, hematomas y traumatismos.
Por su parte, la secretaria de EEUU, Hillary Clinton, dijo que su país no tiene “absolutamente nada que ver” con el video que ha motivado protestas en países árabes y pidió a los “líderes responsables” que frenen la violencia contra las embajadas estadounidenses. AGENCIA

EXIGENCIA
La Unión Europea condenó los ataques a las embajadas de EEUU y pidió a las autoridades de Egipto y Yemen proteger a los diplomáticos.

  • El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, lamentó la agresión contra la Embajada de EEUU.
  • Por su parte, el gobierno afgano prohibió la recepción en su país del portal YouTube, en plena polémica sobre la grabación en la que se satiriza a Mahoma y que ha dado pie a violentos disturbios.


Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>