Clima en Guayaquil llegó hasta los 18,6˚ - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
sábado 25 de octubre del 2014

Crónica

Clima en Guayaquil llegó hasta los 18,6˚

Publicado por
agosto 17, 2012 8:00 am

El clima hace que las personas utilicen chompas hasta en horas de la tarde en Guayaquil.

Agosto es el mes más templado de la estación seca en el Litoral. Según datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), a tempranas horas  del pasado 10 de agosto se registró un récord de 18,6 grados centígrados en algunos sectores de la urbe.
Este fenómeno no representa una anomalía para los técnicos del Instituto, sin embargo, de haber una disminución sí se consideraría un efecto anormal climático. “Esta sensación térmica debido al agua de los afluentes (río Guayas, esteros, y brisa salina del oeste)  no tiene nada que ver con el fenómeno El Niño”, advirtió el técnico del Inamhi, Boris Malavé.
No obstante, el clima es aprovechado por los diferentes comercios de ropa. Sergia García, propietaria de un local en el Mercado Artesanal, dijo  que la venta de chompas y abrigos aumentó en un 15% en relación a años anteriores. A su criterio, el clima de 2010 y 2011 no generó la necesidad de adquirir prendas para el frío.
En la provincia de Santa Elena, durante el pasado feriado, se registró un clima muy frío. Esta semana inició con cielos nublados y una temperatura aproximada    de 19 grados centígrados.
En Quito, el clima actual está en una mínima de 10 a 18 grados con lloviznas e intervalos despejados.
El Instituto anuncia que la sensación térmica continuará al menos en las noches y primeras horas del día en Guayaquil, con cielos parcialmente nublados.

Datos

La temperatura en horas de la tarde en el Puerto Principal es de 20 a 29 grados; la humedad relativa está en 75%.

Se estima que en los próximos días habrán lloviznas aisladas en la zona norte del Litoral .
La corriente fría se debe por el fenómeno El Humbolt que llega a Ecuador en junio y culmina a finales de noviembre, pues en diciembre llega la estación lluviosa El Niño.

Procure mantenerse abrigado en las noches y en la mañanas, pues el cambio de  clima produce enfermedades respiratorias.

FABIO GUSTAVO
ABAD BAUS
fabad@metroquil.ec



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>