La batalla en Siria ahora es por Alepo
Las fuerzas del Gobierno sirio mantuvieron ayer una ofensiva a gran escala en Alepo, la disputada metrópoli en el norte del país, según fuentes rebeldes.
“Ha comenzado la batalla decisiva”, dijo Abu Omar al Halabi, comandante del Ejército Sirio Libre. Según Al Halabi, el ejército usa artillería, aviones y lanzagranadas.
Las fuerzas del régimen de Bashar Asad desplegaron en los últimos días tropas y armas de artillería adicionales en las afueras de Alepo. Según un funcionario de seguridad, al menos 20.000 soldados están allí y los rebeldes, por su parte, tienen entre 6.000 y 8.000 hombres.
Los combates por el control de la urbe, la capital comercial de Siria, tienen lugar hace casi tres semanas. Hasta ahora han sido sobretodo los rebeldes los que han conseguido ganar terreno.
Según la televisión siria y tal como una fuente de seguridad del Gobierno sirio dijo a la cadena de televisión libanesa Al-Manar, las fuerzas del país tomaron el control del distrito Salaheddin.
Mientras, el jefe del Consejo Militar del ELS en Alepo, Abdel el Akeidi, dijo que sus combatientes no han abandonado la zona y siguen plantando cara a las tropas gubernamentales.
Por su parte, Amnistía Internacional criticó por su parte el uso de armamento pesado en zonas residenciales de la urbe, que pone en peligro a la mayoría de la población civil. AGENCIAS
Más Noticias
[VIDEOS] Impresionante filmación del tornado de Oklahoma
Paulina Rubio será juez en la tercera temporada de “The X Factor”
El suertudo Sammi
[FOTOS] Estrellas de la F1 y del deporte se enfrentaron en un juego de fútbol
Fallece fundador de The Doors
