YouTube RSS
jueves 25 de diciembre del 2014

Crónica

Pelucas dibujan sonrisas

Publicado por
julio 26, 2012 8:05 am

Pelucas elaboradas, listas para donar.

Una voluntaria junto a una niña que recibió una peluca.

Detrás de cada peluca entregada por parte de la fundación Dibuja una Sonrisa a un niño con cáncer se tejen cuatro historias, pues para la elaboración de una peluca se necesita cuatro personas que donen una longitud de 20 centímetros de cabello cada uno.
Generalmente, estos donantes son jóvenes que han vivido de cerca esa enfermedad.
Uno de ellos es el director de la fundación, Javier Sandoval, quien, como semilla de lo que hoy es Dibuja una Sonrisa, cortó su larga cabellera, la hizo peluca y la donó a niños enfermos. “Mi abuela murió de cáncer. Cuando en la familia pasan acontecimientos como ese, reflexionas en el qué puedes hacer por los demás”, dice Javier.
Hoy ese sueño, que se hizo realidad en el 2010 en Quito, empezó a migrar, logrando hasta la fecha la recolección de más de 1.000 donaciones de cabello y alrededor de 250 pelucas entregadas.
Guayaquil es la segunda sede de esta misión. “Estar sin cabello es sinónimo de enfermedad. Imaginemos cómo un niño puede asimilar ese concepto. Por ello, esperamos que el mensaje de la fundación llegue a la ciudadanía”, comparte Carlos Morejón, quien dirige la fundación en Guayaquil. “Es positivo que los niños que están enfermos sonrían y estén en un buen ambiente, pues, logrando aquello, hay un 75% de posibilidades de que mejoren”, acota Morejón.

¿Dónde donar el cabello?
La fundación Dibuja una Sonrisa cuenta con centros de recolección de cabello en Quito y Guayaquil. En la Capital, los interesados pueden llamar a los números: 023325826 / 087776642, o acudir a la oficina de la fundación ubicada en República del Salvador, entre NN.UU. y Suecia.
En Guayaquil, la fundación se encuentra en la ciudadela La Fae, Mz. 10 villa 13. Para contacto, llamar al Telf.: 042-294802. E-mail: guayaquil@dibusonrisas.com
El corte del cabello es gratuito y lo realizan profesionales.   METROQUIL

La nota positiva
Está científicamente comprobado que el 90% de los casos de cáncer infantil se cura.

Desarrollo

3 PASOS EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE PELUCAS

1.- El donante de cabello natural debe tener una cabellera que sobrepase los 25 centímetros de longitud.

2.- El cabello es cortado (20 centímetros) y enviado a un taller artesanal ubicado en Quito. Se necesitan 4 porciones de cabello para una peluca.

3.- Una peluca, de medida para niño es elaborada en un lapso de 10 días. Como se trata de cabello natural, esta dura a quien la recibe al menos 5 años.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

28 comentarios

  • verenice dice:

    Quisiera donar mi cabello pero soy de Manta x favor diganme como hacerlo, espero su pronta respuesta. gracias

  • karla dice:

    Me encantaria donar mi cabello siempre lo e kerido hacer y ahora k iia lo tengo largo lo donare con mucho guzto ajá :) :D

  • Jonathan Duarte dice:

    Estimada Johana, se dona una medida específica, más información en SOLCA.

  • Johana dice:

    mi pelo me queda mas abajo de los hombros pero quiero donarlo todo osea raparmelo puedo si o no espero su contestación.Gracias

  • Mary dice:

    Mi hija y yo ya tenemos el tamaño de cabello listo para donar, pero hemos llamado a los teléfonos que estan publicados arriba y nadie contesta, favor ponganse en contacto con nosotros para poder acudir a donar.

  • Mercy Cuzo dice:

    Hola bueno mi cabello aún no esta tan largo pero en un par de meses se que ya estará listo para poder donarlo lo deseo tanto porque quiero ayudar a los que lo necesitan con este pequeño detalle..
    Bueno quisiera saber si existe un lugar en Cuenca donde se pueda donar el cabello para cuando mi cabello este listo ir y dejarlo ^_^ porfavor espero su respuesta gracias

  • danny dice:

    yo quiero donar mi cabello

  • Carlos González dice:

    quisiera donar el cabello de mi hermana donde se puede hacerlo y si atienden sabado y domingo. Vivo fuera de Guayaquil.

  • Belén Hidalgo dice:

    Hola quisiera yo tambien quiero donar mi cabello pero no se si se puede donar en cualquier dia del año?? quiero donarlo y ayudar a darles una sonrisa a esos niñitos :)

  • Jonathan Duarte dice:

    Muchas Grracias Guadalupe, tu comentario nos sirvió de micho

  • Guadalupe Garcia dice:

    Yo fui a Solca Gquil y allí me dijeron que el cabello debe ser entregado en la peluquería JF en la planta alta del Mall del Sol, lo pueden cortar en cualquier peluquería atando una liga arriba y otra abajo de la cola, mínimo 25 cm de largo, lo colocan en un sobre y lo entregan con $10 como ayuda para la elaboración de la peluca. Yo lo hice con mis hijas a fines de diciembre/13, espero les sirva la información. Bendiciones

  • luis guevara dice:

    trabajan sabados y domingos deseo donar mi cabello

  • Giovanna Montalvo dice:

    Deseo donar el cabello de mi hijita para un niño/a con cancer .¿en que horario podria ir a dejar el cabello?

  • Giovanna Montalvo dice:

    Deseo donar el cabello de mi hijita para un niño/a con cancer,y quiero saber si podemos llevarlo el dia sabado y a que hora .

  • glenda vera dice:

    Tengo 2 pelucas las quiero donar a chicas con cáncer este es mu número 0968307606

  • Olga Janet Zurita Baquerizo dice:

    Estoy interesada en donar mi cabello, la dirección es en ciudadela la Fae, pero deseo saber si atienden los fines de semana ya que soy de Salinas. Gracias

  • Tishi dice:

    Quiero donar mi cabello por favor atienden los sabados

  • Ruth Ortiz dice:

    Deseo donar mi cabello. para niños con cáncer. no me lo he cortado hace dos años cuando me informe en TC que se puede donar el cabello. vivo en Huaquillas. y quisiera saber como puedo hacer. Mi deseo es donar todo mi cabello con el objetivo de llenar la alegria de los niños, se que a mi muy pronto me va ha crecer.

  • mayra salazar dice:

    hola mi sobrina de tres años padese de cancer lo q la acabado fisica y emocionalmente ha sido el golpe mas duro de nuestras vidas y hoy necesita una peluca. Como podría acceder a información para obtener una. Gracias.

  • Ma del Carmen Romero dice:

    Buenas tardes
    Deseó saber sí atienden sábados y domingos, ya que no vivo en Quito

  • Hola quiero donar mi cabello pero quiero saber si en quito atienden los dias sabados y en que horario

  • Lady Tatamués dice:

    DESEO DONAR MI CABELLO, PARA DARLE ALEGRÍA A AQUELLOS NIÑOS QUE TIENEN ESPERANZA EN UN MUNDO MEJOR…Y MIREN QUE SIEMPRE DIOS NOS DA SU AMOR Y LA MANERA DE SEGUIR ADELANTE Y APRENDER DE TODO LO QUE NOS SUCEDE, PARA MEJORAR Y HACERLO TODO PARA GLORIA DE ÉL…ASÍ SEA.

  • Carina Cordovilla dice:

    HOLA deseo donar mi cabello vivo en Ambato puedo hacerlo en Ambato o debo enviarlo a la direccion de Quito

  • Antonieta Araujo dice:

    me gustaria donar mi cabello para los niños con caser en donde puedo hacer y como puedo cominicarme con ustedes

  • Helen Ruperti Lopez dice:

    holaa! yo soy de manta, estoy muy interesada en hacer esto de la donacion de cabello, y se que muchas de las personas que conozco estarian interesadas tambien! porque no establecen un centro aca? seria muy buena idea!
    saludos

  • Tanya Pullas dice:

    Mi hija tiene el cabello largo y me gustaria que lo donara. Aqui en Quito donde se lo puede hacer???

  • Glenda Barrionuevo dice:

    Deseo donar cabello de mis hijas, para niñas que padecen cancer, pero tambien desearia que ellas participen en la entrega de esa peluca a la niña designada. Me gustaria mucho que ellas se den cuenta dela realidad de los niños que padecen esta enfermedad para que valoren mucho lo que tienen y sobre todo su salud. Agradeceria mucho que me hicieran participe de esta gran ayuda. MUCHAS GRACIAS

  • zonnia espinoza dice:

    Quisiera regalar una peluca a una niña rubia que padece cancer es mi ahijada, pero la familia no quiere que se sepa absolutamente nada de su enfermedad para no afectarla, entonces no quiero que me donen sino comprar la peluca para poder regalarle en silencio por favor, me puedo comunicar con ustedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>