Incendio en edificio Las Cámaras causó pánico en Guayaquil - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
lunes 20 de octubre del 2014

Crónica

Incendio en edificio Las Cámaras causó pánico en Guayaquil

Publicado por
julio 2, 2012 5:46 pm

Dos helicópteros de las FF.AA. se utilizaron para rescatar a las personas que se encontraban en la azotea

Un total de 60 motobombas, tres carros cisterna y 1000 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil fueron necesarios para controlar el incendio que hace pocas horas afectó a la torre del edificio de la Cámara de Comercio porteña.

Hasta el momento se conoce que dos personas han fallecido producto del flagelo: Estefania Briones de 26 años y Rocio Alvarado, de 40 años.

Dos helicópteros de las FF.AA. fueron utilizados para rescatar a 16 personas que huyeron a la azotea del edificio luego de que este se llenara de humo.

Primeros indicios indican que el flagelo se produjo en el sótano del edificio y, debido al sistema de ventilación, llegó al cuarto piso de la edificación, lugar al que los bomberos tuvieron que ingresar utilizando escaleras hidráulicas y rompiendo ventanas.

Enrique Peña, presidente de la institución que fue afectada, dijo que las personas que tuvieron que ser evacuadas por los miembros de la Casaca Roja, quedaron atrapados en el interior del edificio no porque las escaleras de emergencia se encontraran cerradas, tal cual se especuló en primera instancia, sino porque el espacio se lleno de humo.

J.DELGADO

FOTOS: J.DELGADO



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>