Angie, la amante de Pablo Escobar - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
domingo 23 de noviembre del 2014

Entrevistas

Angie, la amante de Pablo Escobar

Publicado por
junio 25, 2012 6:09 pm

Fue Pablo Escobar quien la trajo de regreso a casa. No había de otra, tenía que ser una historia como la de este narcotraficante para que Angie Cepeda por fin decidiera volver a la televisión, a lo que ama.
Aunque insiste en que su personaje no está inspirado en Virginia Vallejo (la amante de Escobar), la actriz cartagenera, de 37 años, dará de qué hablar con su interpretación de una de las novias del narco en la serie ‘Escobar, el patrón del mal’.
Del parecido con la realidad serán los televidentes quienes juzgarán. Por hoy, Angie se confiesa con METROQUIL.

¿Qué tenía Escobar para que usted por fin se decidiera a regresar a su país (Colombia) luego de 15 años en España?
Me encantó el proyecto, me pareció interesante que finalmente decidieran contar la historia de Pablo Escobar y que fuera en Colombia, porque hay mucha gente en Estados Unidos que está interesada y que tiene los derechos de esta historia.

Su personaje es inspirado en Virginia Vallejo, una de las amantes de Pablo Escobar, ¿tuvo contacto con ella?
No, no es Virginia Vallejo. Es importante aclarar eso. Mi personaje se llama Regina Parejo y es una mezcla de varias amantes de Pablo Escobar. Es una mujer de clase alta, inteligente y muy capaz. Además, me parece falta de respeto decir que es Virginia, porque no es ella realmente.

¿Pero es casi evidente la personificación de Virginia?
Sé que muchos van a pensar que es ella y sí hay ciertos rasgos que tienen que ver con ella, pero no lo es, eso quiero que quede claro, no estoy representando a Virginia Vallejo.

¿Entonces en qué se basó para construir ese personaje?
Leí artículos de noticias que me pasaron los productores y me reuní con distintas mujeres que estuvieron con Pablo y también con amigas de las amantes que tuvo. Ellas me dijeron que él era un tipo cautivador.

¿Cuál era el tipo de mujer que le gustaba a Escobar?
Eso es lo interesante de mi personaje, que no es el prototipo de mujer que le gustaba a Pablo. A él le gustaban las ‘peladitas’, eso sí ninguna podía quedar embarazada de él, pues adoraba a su esposa. Pero conoce a esta mujer relativamente mayor y queda fascinado. Ella le da lo que las otras no, y era que intelectualmente podían tener conversaciones interesantes. Ella se convierte en su asesora política y surge una fuerte amistad. Nunca te hubieras imaginado que una mujer como ella se hubiera fijado en un hombre como él. Me parece romántico que es una mujer que se enamora de un bandido.

No es romántico, debe ser muy complejo. ¿Qué fue lo más difícil de interpretar a una amante de este narcotraficante?
Entender qué hace una mujer con un hombre como él. Ella lo veía como un futuro líder y se terminó dando cuenta que era un tipo muy malo y que le gustaba ser malo, y aún así se enamoró de él.

¿Descubrió algo bueno de Pablo Escobar?
Era un hombre sumamente amoroso con su familia, y era lo más dulce y lo más bello para la gente cercana a él; muchos, te diré, aún lo recuerdan con gran cariño. Ese contraste, repito, de este criminal es lo más interesante de ese personaje.

 

La belleza que cautivó a un narco

Si alguien quiere conocer más sobre Virginia Vallejo solo tiene que introducirse en la lectura del libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, que en su momento se convirtió en el bestseller número uno en español en los Estados Unidos.
Vallejo (26 de agosto de 1949), una escritora, periodista, locutora, modelo y presentadora de televisión colombiana, tuvo que dejar su reputada profesión por seguir al hombre que amaba.
Años después de la muerte de él, en su libro ella desnuda supuestas relaciones de varios gobernantes y políticos colombianos (entre ellos Álvaro Uribe) con el narcotráfico, en especial con Escobar.   METROQUIL

 

PUBLIMETRO COLOMBIA
CON REPORTE DE COLPRENSA

 



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>