YouTube RSS
lunes 28 de julio del 2014

Crónica

90 mujeres entre los 600 nuevos choferes profesionales de Guayas

Publicado por
abril 3, 2012 1:40 pm

Ni su sexto mes de embarazo fueron un obstáculo para Diana Acaro, una  joven madre de 21 años, quien acudió al auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil a recibir su certificado que la acredita como nuevo chofer profesional.
Ella, quien cursó el paralelo E de la sección vespertina, de la Escuela de Conducción de Choferes Profesionales “Ricardo Antonio Onofre González” fue una de las 90 mujeres, de los 600 egresados, quien dijo sentirse orgullosa y preparada para enfrentar este nuevo reto que le permitirá generar otros ingresos  económicos, que van aportar en el sustento familiar.
Cinthia Mera, de 28 años, con título de ingeniera comercial y quien también recibió el certificado, dijo “sentirse orgullosa de ser chofer profesional” y de seguir los pasos de  su padre el dirigente de los taxistas del guayas Geoge Mera. Confesó que adquirirá una unidad para ser taxista y así romper el paradigma de que “la mujer no sabe conducir”.
Vistiendo de gala, con su tradicional indumentaria milenaria Saragurense, sombrero de lana de borrego, cuzma, pantalón corto, zamarro y sandalias, Cristóbal Vacacela, de la  sección nocturna, dijo que ingresó a la Escuela de Conducción para aprobar el curso, previo a la obtención de la licencia profesional C, con el fín de regular su actividad de microempresario de la transportación.
Ricardo Onofre, secretario general de la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador, dijo que preparar a nuevas  generaciones en la profesión de chofer profesional  es una tarea dura y difícil, pero no imposible. El ejemplo claro es haber entregado al país  600 nuevos choferes capacitados, que cumplieron un plan de estudios de 272 horas básico y 208 de especialidad, en las áreas de mecánica aplicada, educación vial, conducción, primeros  auxilios, ley de tránsito, etc. que tienen la responsabilidad y compromiso de disminuir los altos índices de accidentes de tránsito, que nos tienen agobiados.
Esta es la  cuarta promoción del periodo lectivo 2011 – 2012 de cuyas aulas egresaron 280 alumnos de la sección matutina y 320 de la sección nocturna, el nuevo curso lectivo se iniciará el 12 de abril del 2012.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>