
El embarazo es una de las etapas más bellas en la vida de la mujer, por ello, el maquillaje que use la futura mamá debe ir de acuerdo a esta fase tan especial.
“La base para un buen maquillaje es el cuidado de la piel”, dice la cosmetóloga María Belén Herrera, quien recalca que “en el embarazo, por el tema hormonal, la piel se hace más sensible, y aparecen manchas, granitos y pecas”, por ello, recomienda logar un maquillaje nada excesivo que vaya acorde con este estado de gestación.
“Se debe elegir el tono de base ligera de larga duración que te quede (siempre viendo que sea igual al color del cuello)”, dice la experta, quien añade que ésta debe contener protector solar para evitar manchas y proteger la piel. Aclara que el polvo va después para quitar el brillo y fijar la base, así como cubrir imperfecciones.
“Los tonos suaves de sombras son los más adecuados”, considera Herrera, quien prefiere aquellas máscaras de pestañas que dan la sensación de volumen y alargamiento, así como perfilar muy bien las cejas y los labios, siempre pensando en un look natural.