YouTube RSS
lunes 28 de julio del 2014

Crónica

Central ECU-911 entró a funcionar

Publicado por
febrero 7, 2012 8:10 am

Desde ahora la central de emergencias ECU-911 está disponible para atender las llamadas de auxilio a nivel provincial. El solicitante solo deberá marcar el 911 para teléfonos convencionales y celulares.
Organismos como Fuerzas Armadas, Bomberos, Policía, Comisión de Tránsito, entre otros que mantienen sus centrales deberán pasar al ECU-911.
Y aunque no se precisa cuándo, el ministro coordinador de Seguridad, Homero Arellano, aseguró que dicho traspaso ‘sería en corto tiempo’.
La nueva central, que se ubica en el excentro comercial Puntilla Mall, en la vía a Samborondón, cuenta con varios monitores y pantallas gigantes que emiten imágenes de las cámaras colocadas en varios puntos estratégicos en Guayaquil, Durán, Samborondón, Santa Elena, entre otros.
El uso de cámaras forma parte del proyecto video-vigilancia, que incluye los llamados Ojos de Águila de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (OSCG), con el cual hace pocos días se firmó un convenio de cooperación entre la CSCG y el Estado.
A la presentación oficial, que se efectuó en la explanada del excentro Cívico, al sur de Guayaquil, acudió el presidente Rafael Correa, quien dijo que este proyecto de seguridad será implementado en todo el país, de ahí que aconsejó a la ciudadanía mantener una cultura de comunicación mediante el 911.

El servicio
La central cuenta con dos centros nacionales y cinco regionales, 16 centros de despacho local y 25 en todo el país, 255 consolas para llamadas de emergencia y 243 consolas para organismos de reacción.
Es un centro de atención con tecnología avanzada (fibra óptica), que asegurará funcionalidad, identificación de emergencias, reducción del tiempo de respuesta a las emergencias, coordinación con las instituciones, seguridad a nivel nacional y orientación a la colaboración de la ciudadanía.

FABIO ABAD BAUS
fabad@metroquil.ec



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

2 comentarios

  • Elizabeth vargas giraldo dice:

    Recibire o no la respuesta a la peticion arriba escrita.

  • Elizabeth vargas giraldo dice:

    Yo quisiera saber sí me podrían dar una copia del video captado en la cámara de la av. 25 de julio en la gasolinera hermano miguel entrando a la floresta un accidente que pasó en una de las madrugadas del mes de diciembre antes de la navidad . Mi sobrino fue impactado por una moto esa madrugad. Lo que pasa que a una hermana del herido la culpaban de que ella lo había hecho asaltar pero lo bueno de estas cámaras captaron como fue el caso mi sobrino fue impactado porque andaba borracho . Sería bueno poder tener esa prueba para que no la culpen a mi sobrina por algo ella no cometió .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>